Tendencias de moda Otoño-Invierno 2011/2012: punto por punto ¡saca la lana!

tendencias-punto

Chloé / Marc Jacobs / Kenzo / Miu Miu

Punto por punto porque la cosa va de punto, y es que se convierte en una de las tendencias para los días más fríos, abrígate con porque este otoño-invierno será tu mejor aliado para estar calentita y a la moda.

Un año más la lana en vestidos, jerséis, chaquetas…, con cuello redondo o con cuello vuelto, de volumen globo, XXL, más ajustados…, y todo tipo de accesorios para marcharte directa a la nieve. Además, podrás combinarlo con total libertad, esta temporada los estampados, los tejidos  y las prendas se superponen y conviven en perfecta armonía. Puedes jugar con los volúmenes de faldas, tops, abrigos…

Como muestra, un boton, el de las colecciones de las firmas Odd Molly y Smash.

Imagen cortesía de Odd Molly

Imagen cortesía de Odd Molly

Odd Molly se suma a la tendencia y apuesta por el punto calado mezclado con otros tejidos, adornos y bordados en una colección con reminiscencias de los años 50 y principios de los 60. Influencia de Sudamérica en los detalles especiales como el crochet, el encaje, tradicionales bordados, o los flecos.

Imagen cortesía de Odd Molly

Imagen cortesía de Odd Molly

A la lana, se suman otros tejidos naturales como el algodón o la seda, combinados con grabados y bordados hechos a mano. Tonos clásicos a los que se incorporan el plata, el blanco invernal o el rojo para una colección de ropa muy cómoda perfecta para el día a día.

Imagen cortesía de Smash

Imagen cortesía de Smash

Para sus prendas más invernales, Smash también apuesta por el punto en jerseys y chaquetas muy trabajadas. Pero sin duda, los protagonistas de la colección son vestidos, muchos de ellos en punto con vistosos bordados, patchs y acabados.

Smash vuelve a apostar por diseños vitales, alegres, por combinar texturas y colores vivos.  Los estampados más variados con símbolos como flores, plumas, libélulas, búhos, rostros femeninos, corazones….

Imagen cortesía de Smash

Imagen cortesía de Smash

‘Be Unique’ es la línea de prendas que más plasma el espíritu Smash, con una mezcla absoluta de prints y tejidos, que recuerda a firmas como Desigual. ‘Anytime’ tiene un estilo más juvenil donde faldas de todos los largos mezclan texturas y estampados florales, y pantalones y leggins aportan la comodidad. Entre las prendas más invernales, destacan los abrigos con bordados, brillos y mezcla de estampados. ‘Nightlife’ es la línea reservada a los estilismos de noche, se inclina por prendas más delicadas con detalles de encaje y transparencias.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. MBT zapatos

    MBT Zapatos ayudar a las personas en todo el mundo llevar una vida más sana y feliz.

Deja un comentarioMaquillajes efecto "sin": Guerlain y Lancôme desnudan la piel con la tendencia neo nude o ultra light