seda-destapado

Ya sé que me estoy anticipando demasiado pero la verdad es que cuando me gusta algo, me gusta comentarlo. Para eso me hice periodista. Además, se trata de una novedad mundial.

Pues bien, me llamó Isabel Juncosa, una colega de profesión, para que fuera a una casa del Tibidabo a una presentación de unos zapatos. La verdad es que no sabía muy bien a qué iba pero hay cosas que se hacen por amistad.

CRUS-CALEDONIA

Cuando llegué el jardín estaba lleno de diferentes modelos de espardeñas, ya sabes, la clásica alpargata de toda la vida, pero no era igual a la que conocemos. César Farrés, el diseñador del concepto me explicó lo que estaba pasando. Hasta hace poco, César había sido diseñador de importantes firmas de calzado españolas como Vialis, Patricia, Pielsa… Con la crisis, cada vez tenía menos trabajo así es que un buen día, junto con su socio Ramón Monfort decidieron unirse y crear su propia marca de calzado made in Spain, The Seeker, para hombre y mujer. The Seeker significa ‘el buscador’ y és lo que hicieron, buscar un producto: la espardeña, ver sus puntos débiles e intentar mejorarlos.

camping-rayas

Seguro que más de una vez se os han mojado unas alpargatas con suela de esparto. Ya sabéis lo que les pasa. Cogen un olor insoportable y empiezan a deshacerse y hay que tirarlas. ¿Y cómo han solucionado el problema? Pues protegiendo la zapatilla del contacto con el agua gracias a una lámina de caucho vulcanizada que recubre los laterales y la suela de yute. Con este sistema de autoclave también se consigue un calzado mucho más urbano así es que tiene una espardeña más armada y que viste más, para que puedas ir a trabajar “arreglada pero informal”, como cantaba Martirio.

hombre-blucher

Los colores y las telas son supervariados y muy a la moda. Además de los típicos básicos hay granates, pistachos, lilas…muy chulos. Y los diseños pasan también por la óptica de un gran diseñador y hay para todos los gustos desde modelos de seda bordada hasta tejidos de rayas.

En fin, el único problema es que las originales alpargatas The Seeker sólo estarán a la venta a partir de primavera 2012 ya que lo que nos enseñaron fue una novedad mundial. Tendréis que esperar un poquito para verlas en las tiendas. Seguro que os gustarán.

Información:

The Seeker Shoes

Tel. 93 209 52 89.

hombre-lastic-grana