d.

La tendencia nude en maquillaje cede el paso al neo nude, una piel aún más fresca, más natural, más auténtica; una segunda piel o una versión ideal de la nuestra.

Las decisiones que tomamos sobre nuestro propio aspecto son muy subjetivas, pero lo que siempre deseamos, sin duda, es embellecernos. ¿Y qué mayor belleza que la de una piel luminosa, con textura de seda, flexible y que no parezca un embalaje de Ikea?…

Guerlain y Lancôme nos presentan sus dos últimas propuestas en esta línea: un maquillaje compacto ligero pero que matiza perfectamente las imperfecciones  de la piel.

Olivier Echaudemaison, director creativo de Guerlain, define así la inspiración que ha definido “Lingerie de Peau”: « ¡El maquillaje ha constituido siempre para mí un secreto absoluto! Verlo me perturba, adivinarlo me intriga. Desde siempre lo he asociado con esas prendas ocultas de las mujeres: la Lencería. Una mujer puede llevar unos vaqueros y la ropa interior de encaje y otra llevar una blusa de seda y un sostén de algodón. Esas «cosas» de chicas, que se ciñen a la piel, son con mucho la prenda de vestir más femenina y más íntima. Es para ellas un placer exclusivo que sólo desvelarán a quien ellas quieran. De igual modo, el maquillaje debe tener el mismo misterio: imperceptible, invisible, que realce. Debe iluminar la piel, borrar las  imperfecciones, ¡debe animar!»

El Fond de Teint compacto de Lingerie de Peau incluye además un corrector para camuflar ojeras, imperfecciones e iluminar las zonas oscuras, y comparte con la versión fluida toda la magia de su fórmula.

El efecto «piel desnuda» se obtiene gracias a una textura de inaudita sofisticación, cremosa y tan fina al tacto que se desliza y se funde como una segunda piel. Todo su secreto reside en la micro-malla Bio-Fusion, un ensamblaje de polímeros sintéticos, que se estiran como una materia elástica para adaptarse a las curvas del rostro, y de fibras de seda y de lino que se alían de manera natural con la epidermis para acentuar el efecto de segunda piel.

Imposible detectar el menor rastro de maquillaje en esta superficie tan viva. Lo único que ve el ojo, es el cutis embellecido.

He podido probar este fond de teint y doy fe de que es un gran producto. No marca nada las arruguitas y la piel queda preciosa, muy natural pero perfectamente maquillada.

LINGERIE-DE-PEAU-COMPACT

El precio de este compacto es 62 euros.

Lancôme ahonda en esta línea con su Teint Miracle Compact, que recrea el aura de una piel desnuda. Un milagro de luz para un nuevo resultado natural, coronado además por un éxito fulgurante desde su lanzamiento.

La prensa femenina le ha otorgado 25 premios internacionales de prestigio, y más de 2,6 millones de mujeres lo han aclamado unánimemente como el mejor fondo en el transcurso de los 4 meses desde su lanzamiento, convirtiéndolo en  uno de los fondos líderes del mercado selectivo.

Inspirada en las últimas tendencias asiáticas « 2-way », su textura puede utilizarse tanto seca como húmeda para un resultado a medida, sin que pierda un ápice de naturalidad.

Aplicada en seco corrige y unifica con total transparencia, lo que la convierte en una textura ideal para los retoques a lo largo del día. Húmeda, es todavía más fresca, más cremosa y ligeramente más cubriente.

Teint Miracle Compact se aplica sobre la frente, los pómulos, la nariz, del interior hacia el exterior del rostro. La piel está protegida gracias al índice de protección SPF 15.

TEINT_MIRACLE_COMPACT_vue_h

El precio del Teint Miracle es 39 euros.

Este otoño, viste tu piel con tejidos ligeros y deja que respire.