Glossy Box o glossybox.es, un nuevo portal de internet destinado al marketing de las marcas cosméticas

Glossybox IMAGEN

¿Conoces las iniciativas online como Groupon o Edarling? Por ejemplo, Groupon es una página web de internet que permite a sus miles de usuarios obtener promociones diarias para comprar productos de diferentes establecimientos o adquirir determinados servicios (como cenas en los mejores restaurantes o noches en hoteles), a partir de un sólo click y el ingreso de datos relativos al sistema de crédito de sus clientes. Con este mismo espíritu, Rocket Internet, creadora de empresas online europea (Edarling y Groupon son algunos de sus proyectos) ha lanzado este mes de septiembre el portal (glossybox.es) en España, concebido como “la nueva herramienta de marketing para las marcas de ”.

dos

En glossybox.es, los amantes de la belleza y la estética pueden probar marcas de alta gama pagando 10 euros por recibir una caja Glossy Box al mes, con cinco muestras de cosméticos de lujo. Las cajas que reciben los suscriptores están integradas por diferentes tipos de cosméticos, según el perfil estético (tipo de piel, gustos o necesidades) que tengan, ya que deben rellenar una encuesta previa al suscribirse. La iniciativa Glossy Box se encuentra presente  en siete países diferentes (Inglaterra, Brasil, Corea…) en los que ha tenido un éxito notable, aunque la idea empresarial nació originariamente el mes de mayo en Alemania y cuenta con la colaboración de 60 marcas cosméticas, como Kiehl’s, Clarins o Giorgio Armani.

Megan_Fox_Giorgio_Armani_Beauty_010

Foto: Giorgio Armani Cosmetics 2011. En la imagen, la actriz Megan Fox.

El sistema de Groupon consiste en que sus usuarios hagan una compra con algunos de sus descuentos, elegida en la cartera de descuentos diaria: seleccionan aquellas ofertas que les resultan más convenientes e ingresan su número de tarjeta de crédito. Después, deben esperar hasta la medianoche de ese día, momento en el que se les envía el cupón de descuentos imprimible, para que puedan acercarse al establecimiento físico y hacer efectiva su compra. Sin embargo, las ventas se realizan sólo si el producto o servicio llega a tener el número de compradores ideal. De lo contrario, no se activa la venta y no se cobra ninguna cantidad.

glossy-box-2

Foto: cakedinmakeup.wordpress.com

En Glossy Box, una vez probados los artículos de la caja recibida tras la suscripción al portal, los consumidores completan un formulario, en el que se evalúan cada uno de los productos recibidos, a cambio de los llamados puntos glossydots. Con un total de 20 puntos (uno por cada cosmético puntuado), los usuarios reciben en casa una caja de forma gratuita. Las grandes marcas cosméticas que trabajan con Glossy Box quieren ofrecer los mejores productos a sus clientes y por ello, tienen muy en cuenta sus opiniones y participan en este tipo de proyectos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 comentarios

  1. Manuel

    Isa, pero porque sólo van anunciando las que incorporan cada mes. No anticipan para no mitigar el efecto sorpresa. Eso ha sido así en todos los países…

    Por cierto, Davines es maravillosa.

    Inmaculada, en http://www.glossybox.es y son 10€.

  2. inmaculada garcia-borreguero de palacio

    me gustaria saber como conseguirla y su precio

  3. Isa

    Me parece muy buena idea, pero las marcas con las que trabaja GlossyBox en España son sólo 5 (CND -esmaltes de uñas-, Nuxe, Make Up Forever -que no es una marca de lujo- y dos más que ni me suenan: Davines y Keims), nada de Clarins, ni Armani ni Kiehls, ni punto de comparación.

  4. MBT zapatos

    MBT Zapatos ayudar a las personas en todo el mundo llevar una vida más sana y feliz.

  5. Amelia Fernández

    Me parece muy buena la idea de Glossy Box, porque siempre está bien poder probar un producto antes de comprarlo, además son marcas muy apetecibles.

Deja un comentarioInés Figaredo y sus creaciones de bolsos/arte, piezas de coleccionista