Aceite de argán, el mítico oro líquido, y sus nuevas aplicaciones en belleza

Alma Tadema

Alma Tadema

Seguramente hayas oído la expresión “oro líquido” a renglón seguido del sustantivo “aceite. Si el de oliva, español, de primera presión en frío y extravirgen, es el oro líquido de nuestra dieta, el de argán es el de nuestra belleza. Sobre todo, de nuestra Belleza Pura: este blog fue pionero en hablar de este aceite hace cosa de tres años.

El provechoso aceite de nuestros amores se extrae de un árbol muy peculiar: el Argán, espinoso ejemplar del suroeste de Marruecos que únicamente crece en condiciones climáticas cálidas y oceánicas.

En peligro de extinción y siendo como es la barrera natural contra el aumento del desierto, fue declarado “reserva de la biosfera” por la Unesco en 1999 con el fin de protegerlo.

Eso sí, en cuestiones de belleza, y como el de oliva, el milagroso aceite de argán ya está hasta en la sopa, ¡hasta en las planchas!

Como antaño, hoy seguimos abundando en las bondades de este aceite milenario hablando de un par de lanzamientos que lo contienen: el sérum de ar457 (gama perteneciente a La Maison de l´Argan) y la plancha Taurus Slimlook Divine Pro.

LYFelixirmetaserum

El serum lifting para el rostro de ar457 aporta firmeza y elasticidad a la piel, corrige la sequedad extrema de la piel y la protege de los radicales libres. Además, posee un efecto reestructurante, anti-edad y regenerador.

Es ideal para matizar todo tipo de fatigas después de una jornada de trabajo draconiana o de una noche corta. También sirve de SOS ante pequeñas imperfecciones, uñas quebradizas, puntas de cabello secas… Sumamente versátil, como nos gusta.

Planchas-de-pelo_Taurus-Sli

La plancha Slimloook Divine de Taurus me ha sorprendido con la inclusión del aceite, lo confieso. No en balde, es la única marca del mercado a la que se la ha ocurrido tratar el recubrimiento cerámico de las placas con el oro argánico de marras para lograr un alisado perfecto sin dañar ni un ápice el cabello –diría que al contrario- ¡Muy buena idea!

El precio de esta plancha es 44,99 euros.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Towanda

    Gracias por vuestros comentarios, también se aprende mucho de ellos!

    Un beso,
    T

  2. Julia

    Yo desde luego este año no me he quemado en la playa gracias a los afters sun a base de aceite de argan

    Y me gusta también mucho para el pelo, querida Towanda

Deja un comentarioLa risa, remedio para el dolor y beneficiosa para el corazón