La Shungit, un mineral a caballo entre la física y la magia

Siempre me ha gustado mucho todo lo relacionado con  colgantes o piedras que se colocan en el cuello, sobre todo si eran pelín llamativos, durante mucho tiempo lleve unSargadelos y cuando lo cambié fue por un reloj de sol de madera con un gema en el centro. El motivo de llevarlo en mi caso era porque me gustaban y era una forma de diferenciarme del resto. Hoy en día uno de los motivos por el que se llevan todo este tipo de adornos está más relacionado con la protección que con cualquier otra cosa.

 

shungit-1Las personas cada vez se sienten más inseguras, tanto a nivel personal como cuando se relacionan con otras. Cada vez nos sentimos más acorralados por las emisiones electromagnéticas, por las ondas eléctricas, por las catástrofes radiactivas, por la contaminación y por todo lo que pueda suponer una amenaza para nosotros. Todo esto desde un punto de vista físico, pero además está ese otro campo mucho más complejo y desconocido que es el de las energías sutiles, el mal de ojo, los supuestos sanadores, los que echan las cartas y todo lo que nos podamos imaginar.
Todo ésto viene a colación de la Shungit, no se si habréis oido hablar de ella, es un único, que sólo se encuentra en Rusia, en la región de Carelia. Sus propiedades y aplicaciones se encuentran actualmente en pleno desarrollo, siendo los campos científicos de la nanotecnología y la lucha contra el cáncer los que más se están estudiando. Una de sus principales curiosidades es que posee “fullerenes“, un tipo especial de forma molecular del carbono y que en 1996 mereció para sus descubridores el Premio Nobel de química. Según algunos científicos este podría ser el origen de muchas de las virtudes que la caracterizan en el terreno de la sanación.


 

shungit-2Es uno de los minerales más antiguos de la tierra (unos 2 billones de años), la Shungit es también el único mineral orgánico que aglutina casi la totalidad de los elementos de la tabla de Mendeleïev y tiene una superconductividad eléctrica, superior a la del oro.

shungit-4
La llaman “la piedra inteligente o el agujero negro” por su capacidad para neutralizar la información negativa que llega a nosotros a través de las ondas electromagnéticas de los aparatos que nos circundan, de manera que estabiliza nuestra energía corporal. Llevar una Shungit encima nos ayuda a “reencontrar el norte”. También se le atribuye capacidad de recarga de energía, dinamización de ésta, disminución de los dolores corporales y un largo eczetera de posibilidades aún por descubrir. La Shungit no cura, sino que reactiva nuestra propia inteligencia celular, para que sea nuestro organismo el que se defienda y luche.

shungit-3
Podemos encontrar la Shungit en múltiples formatos, desde pirámides muy efectivas como escudo contra las radiaciones geopatógenas y para evitar las radiaciones electromagnéticas producidas por los aparatos eléctricos (similar al cáctus que se coloca junto al ordenador), como colgante armoniza nuestro ser interior, actúa como escudo protector y elimina las malas energías que nos circundan. Como lápiz de masaje para estimular y reequilibrar el sistema energético, ideal para el masaje corporal. Limpia de energías parasitarias y desatasca bloqueos. En forma natural alivia dolores, purifica el agua, le quita el gusto a cloro y absorbe pensamientos y sentimientos negativos.
No sé si realmente este mineral es tan increible como parece, pero sí reconozco que la parte de protección pueda ser la más verosimil, ya tenemos otras piedras similares que realizan una función parecida como son el onix o la turmalina negra. Yo voy a experimentar con un colgante. Si alguien se anima ya me contaréis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Pamela

    Hola Juan Ramón,

    Si te da repelus tomarla, prueba a regar tus plantas y verás que bonitas se ponen.

  2. juan ramon

    me vendieron una piedra sunghit la puse en agua.lo de beberla es otra historia

  3. ines

    Me encanta el post,y además,como buena gallega que soy,he tenido todos sus colgantes,ya que me encanta la cerámica que hacen.El resto me ha encantado también pero lo de Sargadelos me ha hecho ilusión verlo aquí.Un saludo!

Deja un comentarioPond´s lanzó la primera crema antiarrugas en el año 1914, el Plan Pond´s belleza en 7 días fue mucho después, en los gloriosos 60