Pond´s lanzó la primera crema antiarrugas en el año 1914, el Plan Pond´s belleza en 7 días fue mucho después, en los gloriosos 60

En los locos y felices 60 se impuso en el mercado el “Plan de Belleza en 7 días de Pond’s”, un boom cosmético utilizado por millones de mujeres en aquellos años. La canción todavía hoy resuena en nuestros oídos. Pero me ha sorprendido ver hoy el mensaje del spot, me ha parecido un poco ridículo, incluso algo machista. No hay duda que la publicidad cosmética ha evolucionado, pero qué pensaremos mañana de los anuncios de hoy porque en lo básico algunos no han cambiado tanto… Ponte guapa para gustar y cazar novio. ¡Ay qué ver que zorras somos las mujeres!, en el sentido que dicta la jurisprudencia murciana actual, léase como animal astuto siguiendo al pie de la letra el reciente fallo de un juez de cuyo nombre no me quiero acordar.

baja-1928-2

¿Cual es tu objetivo principal cuando te aplicas una crema antiarrugas aparte de lo obvio que es quitarte las arrugas de encima?

Volviendo al tema de la prehistoria de las cremas, hoy la idea de cuidarse y no tener arrugas va más dirigida a la salud, la protección y el estar bien primero con una misma o uno mismo y luego con los demás. Pero esa no era la filosofía de los 60 y aún hay enfoques algo borrosos en ese sentido por más modernos que parezcan.

Por otra parte el concepto es importado y una fallida traducción del inglés: anti-wrinkles, que sí se refiere a las arrugas faciales, aquí llamadas líneas de expresión, surcos, rictus. Las arrugas son bellas en la ropa (crease in english) gracias al gallego Adolfo Domínguez que cada día lo hace mejor por más años que pasen y más pliegues de expresión que tenga en su rostro.

baja-1930

Si en primavera celebramos el centenario deNivea en Europa, Pond´s ha cumplido ya 165 años en Estados Unidos, desde que en 1846, un farmaceútico de Utica  (Nueva York) llamado Theron T. Pond creó la crema ‘Pond’s Golden Treasure’, un producto milagroso con base de Hamamelis, en 1886 se relanzó como Pond´s Extract. Poco después en 1914 vió la luz la primera Pond´s Cold Cream y su Vanishing Cream, al parecer la primeras antiarrugas del mercado. En 1920 la marca era el icono de belleza y estaba avalado por las celebs del momento. Muchas mujeres aprendieron con Pond´s sus rutinas cosméticas.

A España, la Crema C de Pond´s se estrenó en 1927 y la primera antiarrugas llegó en los años 50, con el nombre de Crema S.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 comentarios

  1. Idalia Arrieta

    Quisiera saber donde comprar linea de Ponds y precio en dinero americano

  2. pilar

    He gastado hace muchos años la crema ponds pero ya no la voy a comprar nunca he leido los productos cosmeticos testados con animales y la casa ponds esta entre ellos he visto unos videos con una crueldad hacia los animales horrible asi que los productos ponds para mi y para las personas que aman los animales se termino comprar esta porqueria

  3. Sara

    Son fantasticos los carteles tan antiguos, cuanto han cambiado las cosas..

    saludos!

  4. Mª dolores

    como conseguir la crema pons belleza en siete dias pues me iva muy bien y no la encuentro me la podiais conseguir y por que precio, gracias.

  5. Beatriz Peña

    A mí también me gusta gustar y a quién no?

    Somos básicos, muy básicos, y curisosamente la seguridad a veces nos la dan los años.

    Gracias, sabia Beralia.

  6. Beralia

    Qué bueno!. Me impresiona pensar en lo mucho que creemos que avanzamos y cuando miramos atrás… vemos que tenemos los mismos temores, las mismas exigencias… que hace 165 años!.
    Hablas de “antiedad”, “seguridad en sí misma”… suena?

    Gracias!

    Beralia

  7. Pingback: Desesperada» » Pond´s lanzó la primera crema antiarrugas en el año 1914, el Plan Pond´s belleza en 7 días fue mucho después, en los gloriosos 60

Deja un comentarioAplicación de las bases de maquillajes y nuevos fondos para una piel radiante