Aplicación de las bases de maquillajes y nuevos fondos para una piel radiante

Lissy Elle

Lissy Elle

Esta temporada, para maquillar tu rostro, busca la naturalidad. Podrás recrearte en ojos y labios, pero busca un cutis natural, una piel luminosa pero sin brillos ni imperfecciones. La única forma de conseguir un maquillaje natural es con un fondo de maquillaje que ilumine e iguale el tono de la piel, que se funda perfectamente con el color de tu piel.

Por eso, aunque resulte una obviedad, el primer paso para conseguir esa naturalidad es acertar con el tono adecuado. Haz la prueba sobre tu rostro y en caso de duda entre dos tonos, elige siempre el más claro porque si eliges un tono más oscuro que el de tu piel, endurecerás tus facciones.

Existen diferentes tipos de fondos de maquillaje, para gustos, colores, no te podemos decir cuál es mejor porque es una cuestión muy personal. Sólo debes conocer las diferencias entre ellos y  que asegurarte de que se adapte a tu tipo de piel. Repasamos los tipos de fondos de maquillaje y las novedades de By Terry, Dior, Lancôme, Guerlain, The Body Shop y Bobbi Brown.

Imagen cortesía de By Terry

Imagen cortesía de By Terry

El fondo de maquillaje fluido es quizá el más utilizado y el más indicado para pieles secas o deshidratadas. Si tienes la piel grasa, tendrás que asegurarte de que son oil free. Debe aplicarse desde el centro hacia los extremos, y poca cantidad, luego puedes ir corrigiendo y añadiendo producto si te has quedado corta y puedes hacerlo con la mano, pincel o esponja.

El nuevo fondo de maquillaje de By Terry Hyaluronic Face Glow, es una base mate efecto nude de textura ultra-ligera que, además, rellena las arrugas y tensa la piel. Contiene ácido hialurónico y extracto de jengibre chino que es estimulante y anti radicales libres. Está disponible en tres tonos.

Precio: 48 euros.

diorskin-forever-fluido

Imagen cortesía de Dior

La nueva generación de fondos de maquillaje de larga duración de Dior se llama Diorskin Forever. Un maquillaje que se convierte también en tratamiento que identifica las necesidades de la piel y del que Natalie Portman es imagen.

Diorskin Forever en dos versiones, fluido evanescente con SPF 25 que se puede aplicar en ligeros toques sobre frente, mejillas y barbilla y luego difuminar o utilizar un pincel realizando movimientos ascendentes. O Diorskin Forever Fluido Compacto, también con SPF 25, un maquillaje el polvo que se funde con la piel dejando un acabado aterciopelado y natural. El maquillaje se aplica con una esponja seca y se difumina hacia el exterior del rostro. Su esponja aplicadora tiene dos caras para usar una u otra según el acabado que se quiera conseguir, más natural o más cubriente.

Precisamente el fondo de maquillaje compacto es el más adecuado para las pieles con tendencia grasa. Si lo utilizas, debes empezar a aplicarlo por el centro del rostro e ir hacia los lados.

Imagen cortesía de Lancôme

Imagen cortesía de Lancôme

Teint Miracle Compact es lo nuevo de Lancôme, un fondo de maquillaje compacto que corrige sin brillos ni restos. Tiene SPF 15 y su textura puede utilizarse tanto seca como húmeda. Aplicada en seco corrige y unifica, es la textura ideal para los retoques a lo largo del día. Húmeda, es más cubriente. Teint Miracle Compact se aplica sobre la frente, los pómulos, la nariz, del interior hacia el exterior del rostro. Está disponible en 6 tonos.

Precio: 39 euros.

Imagen cortesía de Guerlain

Imagen cortesía de Guerlain

Guerlain presenta Lingerie de Peau, un dos en uno que incorpora maquillaje compacto en crema para unificar, con corrector incorporado de textura y color coordinados para camuflar las ojeras, las imperfecciones e iluminar las zonas oscuras. Disponible en 8 tonalidades.

Extiende primero el maquillaje con la esponja del centro del rostro hacia el exterior y el cuello. Después borra las ojeras utilizando el corrector y aplicándolo con el pico de la esponja y difumínalo con el dedo, del lagrimal hacia fuera; y en las imperfecciones con ligeros golpecitos. Para acabar, ilumina el rostro aplicando el corrector mediante toques en las aletas de la nariz, la parte exterior de los ojos, la comisura de los labios y el hueco de la barbilla, y difumínalo con el dedo.

Precio: 62 euros.

Y por último los polvos minerales, que como ya os hemos contado otras veces, están indicados para todo tipo de piel, incluso las pieles sensibles, tienen factor de protección natural…

Imagen cortesía de The Body Shop

Imagen cortesía de The Body Shop

The Body Shop acaba de lanzar Extra Virgin Minerals™, una línea de bases de maquillaje 100% mineral que se presentan en tres formatos: maquillaje compacto en crema, fluido y polvos sueltos. Incluye una combinación de aceite de oliva 100% puro procedente de comercio justo y pigmentos minerales ultrafinos.

Nos quedamos con los polvos sueltos SPF 25, una base de larga duración con factor de protección natural y con pigmentos 100% minerales. Cada una de las fórmulas no irritantes está libre de fragancias y de parabenos y es adecuada para todo tipo de pieles,

Precio: 20 euros.

Imagen cortesía de Bobbi Brown

Imagen cortesía de Bobbi Brown

Skin Foundation Mineral Makeup SPF 15 de Bobbi Brown utiliza una nueva combinación de polvos minerales para alisar la piel y crea una cobertura sin brillos. Contiene una mezcla de minerales, y vitaminas C y E, hidratantes, acondicionadores y protectores.

Para una cobertura más ligera, aplica los polvos con una brocha de rostro con movimientos circulares que permita que los polvos se mezclen y pulan perfectamente la piel. Y para una cobertura media a total, utiliza una borla de maquillaje ya que captura más cantidad de producto y permite trabajarlo mejor, comienza aplicando el producto con la borla y después difumínalo con una brocha de rostro para que los polvos se mezclen perfectamente en la piel. Disponible en 9 tonos.

Precio: 36 euros.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

3 comentarios

  1. Pingback: Desesperada» » BB Cream o Blemish Balm, Une u otra, de Garnier, Vichy, Erborian o Clinique, ha nacido una nueva categoría en color. No es un maquillaje ni una crema de tratamiento con color es una BB (Bla, Bla, Blá) Cream)…

  2. Pingback: BB Cream o Blemish Balm, Une u otra, de Garnier, Vichy, Erborian o Clinique, ha nacido una nueva categoría en color. No es un maquillaje ni una crema de tratamiento con color es una BB (Bla, Bla cream)… | bellezapura.com

  3. Pingback: Dialigh y Diarichesse, dos tintes (o coloraciones capilares) con nueva tecnología L´Oréal Professionnel recién estrenados en las peluquerías | bellezapura.com

Deja un comentarioTendencias en peluquería Otoño-Invierno 2011/2012: trenzas