Tendencias en peluquería Otoño-Invierno 2011/2012: trenzas

Emilio Pucci Otoño-Invierno 2011/2012

Emilio Pucci Otoño-Invierno 2011/2012

Si de pequeña le cogiste manía a las porque tu madre se empeñaba en hacértelas mañana sí y mañana también –y bien tirantes, que luego te dolía la cabeza-, debes saber que las trenzas vuelven a ser protagonistas indiscutibles una temporada más y que a lo mejor ha llegado el momento de superar tu fobia y volver a trenzarte la melena de las más diversas maneras.

Larga vida a las trenzas en todas sus versiones tanto para el día como para la noche.

Lanvin Otoño-Invierno 2011/2012

Lanvin Otoño-Invierno 2011/2012

Como Emilio Pucci, Lanvin apuesta para este otoño-invierno por trenzas más clásicas. Muy naturales y desenfadadas, aflojando los mechones en la parte superior y con alguno que cae sobre la cara. Son trenzas muy femeninas y muy sexys que podrás utilizar tanto para ir al trabajo como para una ocasión especial.

Imagen cortesía de L'Oréal Professionnel

Imagen cortesía de L'Oréal Professionnel

También trenzas pero de espiga, con mucho volumen en la parte superior es la propuesta de la peluquera Ino Crespo para la colección L’Oréal Otoño-Invierno 2011/2012. Una colaboración de diferentes peluqueros españoles con la firma francesa que conmemora el 10º Aniversario de las Colecciones de coloración L’Oréal Professionnel.

Erdem Otoño-Invierno 2011/2012

Erdem Otoño-Invierno 2011/2012

Y si todavía no se te da muy bien este tipo de trenza, tranquila porque, por ejemplo, la propuesta de Erdem, es una trenza de espiga bastante desenfadada, como si la hubiera hecho cualquiera con no demasiada experiencia.

Imagen cortesía de L'Oréal Professionnel

Imagen cortesía de L'Oréal Professionnel

Otra trenza de espiga, pero mucho más elaborada es la propuesta de Cafat para la colección de L’Oréal, ladeada y con la otra mitad del pelo suelto y con mucho volumen.

Y3 Otoño-Invierno 2011/2012

Y3 Otoño-Invierno 2011/2012

Las dos trenzas quizá sean las que más te recuerden a tu época colegial –aunque seguro que echas de menos los lazos-, la propuesta de Y3 son dos trenzas laterales y despeinadas con las raíces enrolladas. El final de la trenza queda inacabado, sin rematarla con goma.

Kenzo Otoño-Invierno 2011/2012

Kenzo Otoño-Invierno 2011/2012

La propuesta de Kenzo riza el rizo -o la trenza- y  necesita una larga melena, son dos trenzas entrelazadas creando un ocho.

Imagen cortesía de L'Oréal Professionnel

Imagen cortesía de L'Oréal Professionnel

Jublán Peluqueros da un paso más y sus trenzas forman parte de un recogido, esta es la propuesta de la firma española para el Aniversario de L’Oréal Professionel. Con raya en medio, y dos trenzas a cada lado que se unen a la altura de la nuca.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Pingback: Desesperada» » Cabello corto: tendencias Otoño-Invierno 2011/2012

  2. Enna

    Muy interesante, pero sería bueno que nos enseñaran cómo hacerlas 😀

Deja un comentarioEyes 27, Plasma 27, Supplement 27 y Protocolo 27, las novedades de la firma Cosmetics 27 by M.E. SkinLab, de Michèle Evrard