mirada

La verdad que yo nunca me había planteado utilizar cosmética erótica o bien, porque no sabía dónde comprarla o bien, porque mi educación, forjada siempre en centros religiosos y muy arraigada en mí, no me animaba a ello. Pero después de conocer la marca Mela di Eva, quizás haya cambiado de opinión. No se vende en los típicos sex shops, se vende en farmacias, centros de belleza y tiendas especializadas algo más finas que los sex shops. Su otra baza es que sus productos contienen ingredientes naturales como el ylang-ylang y su rigor científico lo respalda uno de los laboratorios más conocidos en Italia, Natural Project, también responsable de la exitosa marca Iodase, especializada en productos para tratar la celulitis.

A pesar de la crisis hay cosas que no paran de crecer como la demanda de productos para conseguir el máximo bienestar de la sexualidad . ¿Será porque el sexo es gratis? Sea como fuere, la primera marca que se nos viene a la cabeza es la “archiconocida” Durex y sus geles estimulantes para la mujer. La firma italiana Mela di Eva (“Manzana de Eva”, en italiano), recién desembarcada en España da un paso más y presenta productos, que aparte de geles estimulantes femeninos, incluyen reafirmantes de senos, geles de masajes comestibles y gloss “con efecto volumen” para disfrutar del juego de la seducción en pareja sin tener que entrar en los clásicos sex shops .

¿Has entrado alguna vez en un sex shop?

uno

Los artículos relacionados con el erotismo van desde aquellos que facilitan el orgasmo hasta los que poseen propiedades afrodisíacas. Dentro del primer grupo, nos encontramos con el gel intensificador del placer femenino “Gioco Segreto” (“Juego Secreto”), que contiene L-Arginina y péptidos de manzana para facilitar y aumentar el éxtasis de la mujer. Su fórmula induce calor e hidratación, es incolora, sin sabor, con base acuosa no grasa y compatible con los preservativos. Los responsables de la firma lo denominan “estimulante eudérmico”, es decir: un producto o sustancia cosmética que mejora la nutrición de la piel. “Gioco per Due” (“Juego para Dos”), también en formato gel se ha diseñado para realizar masajes sensuales lubricantes. Posee sabor a manzana y es comestible. Su base de agua rica en aloe vera se puede aplicar en todo el cuerpo, no mancha, tampoco es grasa y se limpia con facilidad. Los componentes y aromas utilizados en “Gioco per Due” son de origen natural y por ello, pueden ser ingeridos. Probablemente, ya hayas comprobado que los masajes estimulan el cuerpo y la mente e inducen a un estado de relajación y excitación…

dos

Por otro lado, “Tentazione Seno” y “Gloss +” son dos productos que contribuyen a mejorar el aspecto de los senos y la boca de la mujer respectivamente, también dentro del juego de la seducción en pareja. El fuido “Tentazione Seno” (“Tentación Seno”) “proporciona un efecto volumen” para que la piel del pecho luzca tonificada y reafirmada: el ylang-ylang de su composición posee propiedades vigorizantes  y una alta concentración en feromonas naturales, conocidas por su capacidad de activar los mecanismos de la atracción. Además, la sustancia vegetal extraída de la planta Commiphora Myrrha (Commipheroline) “favorece el proceso natural de acumulación de lípido en los tejidos de debajo de la epidermis de los senos”, de manera que aumenta su volumen.

tres

Créditos del cuadro: La mirada. Sheyla Castellanos Romero.

También “Gloss +” es un tratamiento labial “que proporciona un volumen instantáneo de larga duración”. Su fórmula refuerza la dermis de los labios y reconstruye su tejido conectivo”. La especia contenida en “Gloss +”, el santaleno garantiza un efecto volumen inmediato y “funciona como un relleno estético: relaja las arrugas de los labios dándoles volumen y haciéndolas menos profundas”.