Mi otoño 2011: cambio de bolso, caída capilar, mascarilla de emergencia y un perfume nicho

B.S.O de este post, el maravilloso grupo Pórtico Quartet.

El otoño y sus intríngulis… Cómo afrontar el cambio de estación y salir victoriosa

Llamamos “otoño” a ese nicho de tiempo de unos 20 días –en Madrid- en que las hojas de los árboles amarillean y caen, los días se acortan progresivamente y disfrutamos un poco de nuestras chaquetas americanas  antes de zambullirnos en los abrigos invernales.

En septiembre, hastiados de calor y helados, suspiramos por su llegada y en noviembre y bajo las mantas, ya no sabemos si lo vivido fue un espejismo o si realmente existió el otoño.

Quien sí acusa el cambio estacional es nuestro cuerpo. Para combatir la ligera depre que puede entrar con la estación, recomiendo algunas ayuditas de belleza, moda y suplementos.

Empecemos por “el tejado”, esto es, nuestro cabello.

Que te encante la caída de las hojas, y darte un romántico paseo entre ellas, no quiere decir que no te horrorice hacer lo mismo en tu propio pelo en el pasillo de tu casa. Por suerte hay unos cuantos suplementos en el mercado que pueden ayudarte a controlar este problema.

Uno de ellos es Sambhala, de los laboratorios Fridda Dorsch, casa muy querida por ésta que suscribe. Aún no he probado nada que me vaya mal, y el suplemento es otro de estos aciertos.

caja-sambhala

Empecé con él a principios de septiembre y me encuentro siempre llena de energía gracias a su cóctel de vitaminas y antioxidantes como el resveratrol, el zinc, la imprescindible CoenzimaQ10, magnesio, ácido nicotínico, selenio, cobre, vitaminas del grupo B, vitaminas A, C y E; entre otros componentes antiedad que actúan sinérgicamente para dar ese punch que hace falta a la vuelta de vacaciones, ¡y para que la coleta no adelgace drásticamente!

La caja dura un mes y cuesta 60 euros, puedes encontrarla en farmacias y parafarmacias de grandes almacenes.

Una vez bien nutrida por dentro… qué mejor que verse bien por fuera.

Los bolsos de temporada de Nine West son una monada y van bien con cualquier look de otoño que te montes. Yo he elegido un modelo pequeño de cuero forrado de borrego para ir destronando los bolsos de tela ligera del verano. Cómodo y práctico para dar un paseo que termine en un existencial cafelito en interior mientras desmontan las terrazas.

_MG_4886

Para cambiar un poco de aires y salir del imperio del asa larga, usaré uno de los diseños de Kate Moss para Longchamp, un bonito modelo rectangular de cuero para llevar en la mano o en el brazo.

1229153030_0

En belleza, la estación pinta prometedora, un sosiego… El verano es criminal para la piel, el calor la agrede, y no digamos ya los rayos del sol, te protejas bien o no.

Para recuperar esplendor y textura, Eve Lom, otra de esas marcas que da gusto usar y recomendar, responde al S.O.S. con su Rescue Mask, una mascarilla limpiadora a base de arcilla que revive la piel apagada y mejora el tono y la luminosidad.

Rescue-Mask-100ml-with-swir

El precio del tarro de 100ml es de 72 euros y puedes encontrarlo en Isolée (www.isolee.com)

Por último, unas gotas de perfume. A ser posible, mejor un poco original y buscado. Estos días he descubierto Emmotionelle, una fragancia de Delrae Parfums que se me antoja muy adecuada para perfumarme en el tránsito otoñal. Lleva melón, mandarina, violeta, jazmín, rosa, cedro, vetiver, clavo y ámbar; un ambiente campestre, un toque melancólico…

delrae_4

La marca proviene del sur de Francia y compré el perfume en www.barny2concept.com por 98 euros (100ml)

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 comentarios

  1. Pingback: Desesperada» » Escapada otoñal con encanto en el Balneario Sicilia, en Zaragoza

  2. Lola G.

    Hola Beralia

    Te contesto por aquí porque en tu blog no se cómo se hace

    Sí. La persona que ha comentado el blog de Fiona soy yo

    Un abrazo de buenas noches y díme cómo se comenta en tu blog (ya se que soy un poco torpe)

  3. Beralia

    Jajaja! Veo que le va el tema natural…
    REceta completa del caldo :
    2 tiras de alga kombu, 1 cebolla cortada a rodajas, 1 zanahoria y 1 chirivía cortada (bueno, yo no la pongo nunca, la verdad). Un trozo de col blanca (o la verdura que quieras) y 1 hoja de laurel.
    Yo le añado el jengibre. Si no te apetece, se lo puedes añadir rallado después. Para gustos.. los colores!
    Si utilizas Kombú, no más de 20-30 minutos (si no, amarga).

    Ya me contarás!

    Beralia

  4. Towanda

    Bueno, me encanta la receta. Ya mismo la estoy probando. Se la pasaré a mi ex-suegra también, que va a ser oír “algas” y “jengibre” en la misma frase y experimentar un orgasmo.
    De hecho fijo que no le pilla de nuevas. Menuda.
    ¿Qué alga? ¿Kombu?

    Gracias mil!
    Besos,
    T

  5. Beralia

    Me ha encantado eso de “intringulis” del Otoño. Jajajaj!. Yo también lo siento. Hace unos días puse algo parecido en mi blog: la descamación, la piel sensible, la caspa, los labios… y no hablemos de las hormonas!.
    Me permito la licencia de un pequeño consejo en cuanto al tema de la energia: probad con un caldito de verduras y añadirle algas y jengibre. No es necesario que os las comais si no os apetece, pero el caldo es milagroso. Te “supermineralizas” y realmente, en un par de semanas, te sientes realmente mejor.
    Natural y real.. como la vida misma!

    Buen post querida Towanda.

    Un abrazo.
    Beralia.

  6. Lola G.

    En primavera me aconsejaron tomar Sambhala y debo decir que me mejoró hasta la vista

    ¡Buen chute de Vitaminas!

  7. Esther

    Me encantan los dos bolsos, el de Nine West y el de Longchamp

    Yo soy de bolsos más que de zapatos

  8. Ines

    ¡Qué apetecible todo la verdad!

    A mi es que me encanta el otoño…

Deja un comentarioDialigh y Diarichesse, dos tintes (o coloraciones capilares) con nueva tecnología L´Oréal Professionnel recién estrenados en las peluquerías