Yves Saint Laurent, exposición de moda en la Fundación Mapfre de Madrid

Si todavía no has visto la exposición retrospectiva del gran , para muestra un vídeo bastante explicativo que te permitirá colarte un poco entre los 150 modelos que se exhiben.

YSL será recordado por ser uno de los mejores diseñadores de moda de la historia, y por otras muchas virtudes y actitudes como carismático, escéptico, divertido, creativo, artista, esteta, tímido, pasional, ecléctico, depresivo, elegante, inteligente, arriesgado y atrevido. Si se te ocurre algún adjetivo más que se ajuste a la talla del personaje y la persona, comenta por favor.

ysl-le-smokingok_343x526

“Le smoking” foto realizada por Helmut Newton (1975)  El esmoquin sale del armario masculino para convertirse en una nueva idea del vestuario fenenino. Otra de las reconversiones geniales de YSL, que reciclaba el uso de prendas ya existentes dándoles otra utilidad y perspectiva.

La exposición que podemos ver ahora en Madrid en la Fundación Mapfre, se pudo ver el año pasado en el Petit Palais de París, algo más completa (300 modelos). Si quieres entender el universo de Saint Laurent sigue el rastro del video de youtube y podrás ver algo más del mundo del creador.

Aunque  nada como contemplar de cerca los trajes de la exposición, sus dibujos y hasta una réplica de su despacho. Si puedes aprovecha para hacer shopping de lujo sin gastarte ni un euro.

Entrada Gratuita.

Horarios:

Lunes de 14.00 a 20.00 h.

De martes a sábado de 10.00 a 20.00 horas

Domingos y festivos de 11.00 a 19.00 h.

La exposición Yves Saint Laurent se podrá ver en la Fundación Mapfre, Instituto de cultura (Pº de Recoletos, 23), hasta el próximo 8 de enero de 2012.
Tel: 91 581 61 00

Producción: FUNDACIÓN MAPFRE en colaboración con La Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent

Comisario general: Florencia Müller

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. Pingback: Desesperada» » Karleidoscope, la nueva fragancia con ‘K’ de Karl Lagerfeld

  2. Agripina Rosríguez

    No he vistyo la exposición pero cvreo que es interesantisima,he4 oido en la radio su trayectoria y me parece muy interesante, porque él había seguido los gustos de su abuela españolay además sabia muy bien combinar los colores una pena su perdida, pero la vida volvera a encontrar un buen sucesor.Un saludo

  3. Beatriz Peña

    ¡Qué bonito, Lola! Y qué gran suerte haberle podido entrevistar.

    Besazo.

  4. Lola G.

    En el año 1983 le hice una entrevista al maestro para Cambio 16

    Me dijo muchas cosas. Esta no la he olvidado nunca:

    “La Moda sólo puede ser Poesía. Lo demás es confección”

  5. Pingback: Desesperada» » Yves Saint Laurent, exposición de moda en la Fundación Mapfre de Madrid

Deja un comentarioConstelaciones Familiares, la terapia que descubre los porqués emocionales