Christophe Josse Otono-Invierno 2011/2012

Christophe Josse Otono-Invierno 2011/2012

Mucho os hablamos de las colas de caballo, las trenzas, moños ¿pero qué pasa con las que lleváis el pelo corto? O con las que os habéis propuesto comenzar este otoño -que aunque por calendario ya está aquí, se resiste en llegar- con un cambio de look y un buen corte de pelo. Te damos algunas ideas con la condición, de que, si te decides por un corte radical, luego nos lo cuentes.

El pelo corto da mucha personalidad, resulta generalmente mucho más cómodo que la melena larga, pero eso sí, aguanta peor que el pelo largo, tendrás que acudir a la peluquería todos los meses para tener un corte bonito. Cuando se lleva el cabello corto es normal que en pocas semanas se pierda el peinado. Para darte algunas ideas, repasamos las tendencias vistas en pasarela y las propuestas de los peluqueros españoles.

Yolanda Aberasturi - Imagen cortesía de L'Oréal

Yolanda Aberasturi - Imagen cortesía de L'Oréal

Yolanda Aberasturi apuesta por cortos en tonos platino, casi blancos. Cortes despuntados con la nuca dibujada, que aprovechan el volumen de la zona frontal y los laterales para recrear un tupé o un flequillo improvisado.

Imagen cortesía de Cebado

Imagen cortesía de Cebado

Cebado propone cabellos cortos que dibujan energía y naturalidad en las facciones, pero a la vez son cortes muy femeninos. Cortos muy sensuales siguiendo la línea de tendencias marcadas para este Otoño-Invierno, que Cebado consigue con un juego de medidas, técnica de corte, movimiento de los frontales, corte de los laterales, de la nuca y con la coloración. Y como ves, el rubio pisa con fuerza en los cabellos más cortos.

La propuesta de Cebado es prácticamente un corte bob. El bob más largo o más corto– vuelve una temporada más a tener protagonismo en las cabezas femeninas, no hay más que echar un vistazo a las cabezas más famosas. Además, no necesitarás dedicarle mucho tiempo a tu pelo porque el bob sigue poniéndose grunge. Es además perfecto para no castigar el cabello con planchas y secadores, podrás dejarlo con sus ondas naturales, con un aspecto despeinado. Sólo necesitarás cera de peinado en el caso de los bob más cortos o laca si es más largo el corte. Si tienes el pelo muy liso, ayúdate con unos rulos grandes. En pasarela, lo hemos visto en Anne Sui o Isabel Marant.

Isabel Marant Otono Invierno 2011/2012

Isabel Marant Otono Invierno 2011/2012

Christophe Josse -la primera imagen- apuesta por un corte fuerte y angular para enmarcar el rostro. Un corte muy sofisticado con mucho movimiento.

Oscar de la Renta Otono Invierno 2011/2012

Oscar de la Renta Otono Invierno 2011/2012

Y perfecto para peinar en un momento por las mañanas, pero no por ello menos sexy y enormemente elegante son los peinados vistos en los desfiles de Oscar de la Renta o Hermes.  Raya a un lado, coge un poco de gel o cera y peina el pelo hacia atrás.

Cacharel Otoño-Invierno 2011-2012

Cacharel Otoño-Invierno 2011-2012

Corte pixie al más puro estilo Twiggi es la propuesta de Cacharel. Un corte enormemente cómodo también, no necesitarás secador y simplemente con pasar los dedos estará perfecto. Eso sí, necesita una peluquería cerca para repasarlo de manera frecuente. Favorece especialmente a las mujeres con cara ovalada y rasgos suaves.

¿Cuál es tu corte de pelo para este otoño?