Yves Saint Laurent y Dolce & Gabbanna al desnudo pero con las gafas puestas ¿crees que es un parecido razonable?

david gandy dolce gabbana gafas

Las marquesinas de autobuses de Madrid están empapeladas con este anuncio donde el modelo David Gandy posa completamente desnudo con las gafas que anuncia para la nueva colección de otoño “Eyewear” de . Y mientras viajaba en bus me sobrevino la imagen que acababa de ver en la exposición de . Son francamente parecidas. El mismo enfoque y la misma pose que la famosa foto tomada por Jeanloup Sieff a Yves Saint Laurent, posando desnudo, sólo con sus gafas. Era el año 1971, el  lanzamiento de su primer perfume para hombres: YSL Pour Homme.

¿Crees que el parecido es razonable?

2010-06-03_IMG_2010-05-27_00.51.23__3169223web-1

1

El diseñador (1936-2008) rondaba los 35 años y con esta imagen marcó la historia de la publicidad, dice Ursula Harbrecht en su libro “Yves Saint Laurent et la photographie de mode”: “era la primera vez que un creador de moda hacía, él mismo, promoción de un perfume”.

He puesto 3 imágenes de YSL porque como el modelo de Dolce & Gabbana ocupa tres cuerpos para que el post guarde un poco de equilibrio.

Un coleccionista asiático pagó en la casa de subastas Christie´s casi 40.000 euros por el retrato de  Saint Laurent desnudo.

Si se te ocurre cualquier otro parecido razonable, puedes mandar un correo electrónico a redacción@bellezapura.com y lo publicaremos siempre que sea lo suficientemente razonable.

Muchas gracias por participar en Belleza Pura, un regalo sorpresa te está esperando.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. BlackPearl

    ¡El parecido y la pose es más que evidente! Lo primero que me vino a la mente fue la foto de Yves Saint Laurent en esa pose.

  2. Ilde

    El parecido es evidente.
    No me parece de buen gusto para nada.
    La pose, el color, el tono.
    Las gafas, la expresion.
    No me gusta.

  3. Beatriz Peña

    Evidentemente el personaje cambia pero la pose con el hombro adelantado y el otro caído en un giro, con la pierna cruzada y la rodilla tapando las parte nobles del mismo desnudo y las gafas…

    Por menos se ha acusado de plagio a un fotógrafo!

    Amplia tu objetivo y no mires sólo al súpermodelo.

  4. paki

    a mi no se me parecen nada.El modelo David Gandi es guapisimo,destaca .Quizas la intencion por el hecho de que los dos van desnudos.

Deja un comentarioSleepboxes o el futuro sigue aquí. Descubre los cómodos microhoteles para aeropuertos que ya empiezan a asentarse con fuerza