“Cristóbal Colón descubrió América en 1492”, como repetíamos hasta la saciedad hasta incrustárnoslo en la mollera.

Hubo un momento histórico en que “nuestros” fieros colonos la liaron parda en el continente virgen, arramplando con la vasta cultura precolombina e imponiendo criterio a golpe de soldadesca.

Algo ha pasado a lo largo de los siglos para que la tortilla (de maíz) se dé la vuelta, de tal modo que seamos los circunstanciales habitantes de la vieja Europa los invadidos por una buena serie de costumbres americanas –con este término normalmente se quiere decir “norteamericanas”-. Y de series. Y benditas sean…

De entre todas estas costumbres importadas, mi favorita, sin duda, es Halloween.

Cuando yo era pequeña y repetía mis lecciones cual papagayo, la única idea de Halloween que nos llegaba era a través de las películas y series norteamericanas. No había peli que no tuviera su escena de Halloween -¿o no es algo capital en “E.T.”?- ni serie que no tuviera su capítulo terrorífico.

Ahora mi hijo celebra la fiesta en el cole y todos los años se disfraza de esqueleto, momia, vampirito de sanguinolentos colmillos, la gente se entrega a muerte (nunca mejor dicho)… No hay una fiesta más divertida que la que te permite disfrazarte de ser de ultratumba, dar y pasar miedo y llenar la calle de calabazas maquiavélicas.

En Bara Cosmetics también le dan su particular repaso al mortuorio festejo lanzando dos dúos de chulísimos jabones naturales en edición limitada que adoptan el código hasta en el nombre, “Truco o Trato”.

Truco es un dúo compuesto por Sacha, jabón de chocolate y canela, y Corazón de melón, de melón y aceite de almendras. Una auténtica golosina cosmética en honor a la orgía de chuches que hace de esta fiesta algo aún más irresistible.

Trato combina dos jabones intensos y tan misteriosos como la noche de lobos más oscura y cerrada: Summertime, con manteca de cacao y semillas de amapola y Bosque Encantado, con bayas de enebro, aceite de aguacate y una fragancia boscosa…

Ambos cuestan 6,95 euros.

Truco-o-Trato

La perfumería BoMonde (Campoamor 10, Madrid) nos ofrece otra idea divertida con su promoción especial para las seductoras brujitas de a pie de calle: no te perfumes ese día, hazlo en BoMonde con Lady Vengeance Extrême y llévate una sorpresa si lo compras en Halloween.

Lady Vengeance Extrême es la última creación de Juliette has a Gun, la marca nicho de Romano Ricci, heredero de la saga Ricci. La versión Extrême de su best seller Lady Vengeance es aún más potente, más intensa, más rebelde… Tan peligrosa que no se recomienda dejar este arma en manos inocentes. Sus notas, una sobredosis de pachulí y rosa de Bulgaria con un resultado sensual y envolvente. Yo desde luego me voy a dejar rociar…

LVX-Visual-II

El frasco de 100 ml se vende a un precio de 103 euros.

Y tú, ¿cómo celebras Halloween?