lazo-rosa-dia-mundial-cancer-de-mama

Hoy 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Como todos los años el mes de octubre se tiñe de rosa para concienciar a las mujeres y a la sociedad en general de que la prevención es la mejor herramienta para luchar contra esta enfermedad y que la detección precoz salva vidas.

En España, cada año se detectan 22.000 nuevos casos de cáncer de mama, pero a pesar de que es el tumor femenino más frecuente en occidente, la mortalidad desciende a un ritmo del 2% anual y este descenso se debe a los avances médicos, pero también, en gran medida, a la detección precoz. Por eso, este año, el lema de la campaña de la Federación Española de Cáncer de Mama es ‘Si se detecta a tiempo, hoy puede curarse’.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) centra su atención este año en la atención que los pacientes necesitan durante todo el proceso, su lema es ‘¿Te han diagnosticado cáncer de mama? Podemos ayudarte’, porque el apoyo es fundamental.

Aunque para muchas mujeres todos los días del año son de lucha contra el cáncer, establecer una fecha en el calendario contribuye a dar visibilidad a la enfermedad y a normalizarla.  Las firmas cosméticas se unen a la causa con productos solidarios, y se suceden los actos. Causa & Seducción será una de las muchas iniciativas que se realizarán con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

maya-hansen-causa-seduccion

El próximo sábado 22 de octubre se va a celebrar en el Centro Comercial Sexta Avenida un desfile donde los seductores e impactantes corsés de la diseñadora Maya Hansen serán los protagonistas. Presentado por los periodistas Luján Argüelles y Miguel Ángel Nicolás a beneficio de la Fundación CRIS contra el cáncer y con un mensaje claro y contundente: ‘El cáncer no te resta belleza’.

La Fundación CRIS (Cancer Research Innovation Spain) es una entidad sin ánimo de lucro de reciente creación que dedica todos sus esfuerzos a la investigación, haciendo especial hincapié en esos casos en los que son considerados cánceres menos frecuentes, como por ejemplo los cánceres infantiles.

Pero dentro de Causa & Seducción habrá más actividades, se realizará un concurso de microrrelatos a través de las redes sociales que recaudará también fondos para la Fundación CRIS Contra el Cáncer, una exposición retrospectiva de los corsés de Maya Hansen y una muestra del trabajo de la peluquera Ángela Navarro a lo largo de las más de 30 ediciones en las que ha participado como estilista oficial de la Pasarela Cibeles y que hoy centra todas sus energías en su labor con pacientes oncológicos para los que desarrolla productos cosméticos.

maya-hansen

Al concurso de microrrelatos Letras con Vida, deberán enviarse textos en clave positiva contra el cáncer, con una longitud máxima de 250 palabras, que los participantes pueden publicar en la página de Facebook www.facebook.com/vive! del evento. Uno de los tres mejores microrrelatos será elegido por medio de un jurado y los otros dos serán los más votados en Facebook. También podéis participar por escrito, vía Twitter y Facebook, con un mensaje breve de optimismo referido a la lucha contra el cáncer, una Píldora de Optimismo. Sexta Avenida hará un donativo directo a la Fundación CRIS por cada una de las Píldoras de Optimismo y cada uno de los relatos que los internautas escriban en sus páginas.

El desfile se celebrará en el Centro Comercial Sexta Avenida (Avda. de la Victoria, 2. El Plantío. Madrid) a las 19:30 h. y la entrada es gratuita. La exposición estará abierta al público del 14 al 22 de octubre, las mismas fechas en las que se podrá participar en el concurso microrrelatos.

¿Te sumas?