peluca-juan-por-dios

Sí, habéis leído bien, no me he equivocado, ya sabéis que este mundo puede llegar a ser muy surrealista y Juan por Dios! ha dado buena de ello mostrándonos las tendencias de pelo de 2021: Supernatural 21.

Juan Belmonte celebra su décimo aniversario y para conmemorarlo nos trasladó al futuro en un desfile celebrado ayer en su peluquería de Manuela Malasaña.

pelucas-juan-por-dios

Modelos medio desnud@s y teñid@s de todos los colores, pelucas sintéticas imposibles, zapatos altos no, altísimos también con pelo artificial y hechos por el propio estilista y muchas máscaras, porque en 2021 la contaminación–y más si para entonces sigue sin llover en Madridnos obligará a llevarlas. ¿Qué te parece?

Imagen cortesía de Juan por Dios!

Imagen cortesía de Juan por Dios!

Según el estilista dentro de 10 años una nueva cultura estética asumirá tendencias ahora imposibles de entender. El culto al cuerpo y su desarrollo será el leitmotiv de la vida -prepararos porque Juan Belmonte nos ve como nuestra  madre nos trajo al mundo- y el cabello seguirá siendo una forma de comunicar, pero de una forma más conceptual. ‘En un mundo futuro, cuando el medio ambiente y los recursos naturales estén acabados y la ciencia nos lleve a la eterna juventud y a la máxima expresión del cuerpo humano, el pelo se reinventará’, así lo ve el estilista.

pelucas-juan-por-dios-3

Yo siento discrepar con él, pero creo que 10 años estaremos más o menos como ahora. El flequillo se llevará unas temporadas sí y otras no, un año volverán los jeans de campana y al año siguiente se impondrán los pitillo.

Imagen cortesía de Juan por Dios!

Imagen cortesía de Juan por Dios!

Y después de mi viaje al futuro, lo siento, pero no puedo adelantaros nada, no he conseguido averiguar si se habrá derretido el Polo Norte por completo, ni si lograremos salir de la crisis, tendremos que verlo y sufrirlo por nosotros mismos. Lo que sí puedo contaros es que la impuntualidad seguirá siendo, en 2021, el pan nuestro de cada día: el desfile de ayer empezó una hora y media tarde.