Foto de Neil Craver

Foto de Neil Craver

En este mundo loco que nos ha tocado vivir son muchos los que piensan que algo estamos haciendo mal y han decidido pisar el freno y elegir una vida más natural. Alimentación más sana, productos que no vayan en contra de la salud, en definitiva,  buscar alternativas al consumo masivo de artículos que no sabemos de dónde vienen ni lo que llevan.

La tendencia por lo puro y natural en belleza no es nueva, este blog lleva, desde su nacimiento, apostando por la Belleza Pura. Las firmas cosméticas saben que lo sano vende, y le ponen a sus lanzamientos la palabra ‘pura’, aunque algunos no sean muy puros.

El primero de estos lanzamientos de hoy sí es puro y una verdadera delicatesen, se trata de Terrapura, la nueva crema y sérum de la esteticista Carmen Navarro, su primera línea cosmética. Sus ingredientes estrella despiertan el apetito: la trufa blanca y la trufa negra de la región italiana del Piamonte.

serum-terrapura
Las trufas no sólo son ricas desde el punto de vista gastronómico, también poseen interesantes propiedades para la cosmética, son ricas en vitaminas del grupo B. Aportan a la piel numerosos beneficios: efecto tensor -a las trufas se les conoce como ‘ el botox natural’- ayudan a iluminar la piel y a atenuar las manchas.  También son perfectas para las pieles sensibles, además, trasladan a la piel sus propiedades nutrientes y tienen un efecto antioxidante.

El sérum Terrapura funciona como filtro biológico combatiendo el envejecimiento prematuro provocado por agentes externos, también ayuda a detener la aparición de manchas cutáneas.

crema-terrapura

La crema Terrapura, una crema de día y de noche, contribuye a la renovación celular y también previene la aparición de manchas.

Además de estos dos productos, Carmen Navarro ha diseñado un tratamiento en cabina para aprovechar al máximo las propiedades de las trufas.

Precio crema: 140 euros.

Precio sérum: 130 euros.

Precio tratamiento en cabina: 120 euros.

pure-clean-kiko-milano

Pure Clean es la nueva línea de limpieza facial de Kiko Makeup Milano que se compone de 9 productos formulados para cada tipo de piel: pieles sensibles, pieles normales con tendencia a secas y pieles mixtas a grasas.

Para las pieles sensibles, Cleansing Foam, una mousse limpiadora con extracto de flor de papel. Y el agua desmaquillante micelar Cleansing Water con extracto de altea y albaricoque con propiedades hidratantes, protectoras y calmantes.

Pensados para las pieles mixtas y grasas Cleansing Pure Gel es un gel de espuma limpiador con extracto de pepino, hibisco y ácidos frutales. También Clean and Tone, un limpiador 2 en 1 que elimina suavemente los restos de maquillaje, las impurezas y las secreciones sebáceas.

cleansing-light-oil

Para las pieles secas, Cleansing Light Oil, un aceite desmaquillante a base de aceite de girasol y de borraja. Y el desmaquillante bifásico para ojos y labios con agua de rosas.

Para todo tipo de pieles, Softening Toner, un tónico calmante remineralizante formulado con extractos de árnica, hialuronato de sodio y extractos de maíz y soja, elimina los restos de maquillaje dejando la piel tonificada y fresca. También formulada para todas las tipologías de piel, la leche limpiadora cremosa Cleansing Milk con extracto de eufrasia.

Y dos toallilas desmaquillantes Pure Clean Mini, 10 mini-toallitas desmaquillantes para llevar en el bolso y Pure Clean Classic, 25 toallitas desmaquillantes. Ambas para cara, ojos y labios.

Precio Cleansing Foam: 6,90 euros.

Precio Cleansing Water: 6,90 euros.

Precio Clean and Tone: 5,90 euros.

Precio Cleansing Pure Gel: 6,90 euros.

Precio Cleansing Light Oil: 6,90 euros.

Precio Eyes&Lips: 5,90 euros.

Precio Softening Toner: 5,90 euros.

Precio Pure Clean Mini: 2,50 euros.

Precio Pure Clean Classic: 5,90 euros.