bb-cream-o-blemish balm, tratamiento con color

web-brigitte-bardot-

Ha nacido una nueva categoría en color. No es un maquillaje ni una crema de tratamiento con color es una BB (Bla, Bla, Blá) Cream)… o Blemish Balm, u otra, de , Vichy, Erborian o Clinique

BB es un nuevo código dentro del universo cosmético y una nueva categoría dentro del tratamiento con color que es como un maquillaje pero sin serlo. De ahí la importancia de llamarse Ernesto o Jaimito. Cada cosa tiene un nombre y BB no es Brigitte Bardot es Blemish Balm que se podría traducir como Bálsamo para imperfecciones, anti-manchas o anti-marcas de acné o de cualquier otro tipo de imperfección.

 

Para mí las diferencias están bastante difusas porque el resultado es demasiado parecido a un fond de teint: fondo de maquillaje , base de maquillaje fluido. Propiedades a destacar: nacen con espíritu teenagers, en principio son para jovencitas con espinillas que necesitan cubrir marcas y además tienen un factor de protección muy alto. Se pueden aplicar por toda la cara y no como esos lápices correctores bactericidas de aplicación puntual que dejan la cara como una paella con los granos tapados cual tapaporos de pared antes de pintar. Con la BB Cream el resultado sería la suma del tapaporos o corrector y el color unidos con lo que el resultado es mucho más cubriente. En definitiva, un maquillaje ideal para cutis con acné.

_1_

La corriente BB nace en Alemania (no en el BundesBank), triunfa en Asia, especialmente en Corea y renace de nuevo en occidente porque ha tenido un éxito arrasador entre las jovencitas orientales con ganas de unificar su cutis. Parece que las estoy viendo decir a sus madres, “mami esto no es un maquillaje es una BB Cream de tratamiento”. Y la madre respondiendo atónita: aaaaaaaaah! qué cosas inventan hijita, entonces sí, claro, puedes maquillarte como una puerta, querida!

perro-con-collar

En cualquier caso, me parece el mismo producto con diferente collar, el mismo perro con diferente collar, un collar más pegadizo y más vendible. La tendencia ha crecido y pronto todas las marcas lanzarán su BB Cream. Como decía Woody Allen, si la cosa funciona…


Beblesh-Balm432

¡Cuidado con las Beblesh Balm (otra acepción en lugar de Blemish) recién llegadas de Oriente! suelen tener un tono demasiado blanquecino tipo Morticia Adams, nada favorecedor para nuestro tono de piel por mucho que se aproxime Halloween.

PRODUCTO_PERFECCIONADOR_PRODIGIOSO

Ya he probado la BB Cream de Garnier que más bien se debería llamar PP y no por el Partido Popular sino por lo de  Perfeccionador Prodigioso,  y tengo que decir que me ha gustado tanto como cualquier nuevo maquillaje de tratamiento. Lo cierto es que no he encontrado grandes diferencias con una buena base fluida o cremosa.

UNE-BB-Cream-Foundation

En el caso del modelo que ha lanzado la firma Une directamente pone BBCream Foundation porque es un maquillaje para BaBys. Al parecer, lo bueno de las BB Creams es que unifican el tono de la piel, tienen un acabado muy natural, nada recargado, y sin embargo son cubrientes y tienen un alto factor de protección. Es decir, lo que lleva haciendo una base de maquillaje desde los años 90 del pasado siglo XX.

bbcreme-erborian

Las BB creams las puedes usar encima de tu crema hidratante o directamente sobre la piel igual que una crema con color, yo recomiendo aplicar un serum primero o la crema hidratante o de tratamiento habitual que a su vez puede llevar factor de protección solar que se sumará después al de la BB cream.

bbcream-clinique

Cuando probé mi primera BB Cream el resultado fue bueno y ligero como con otros muchos maquillajes actuales. La parte de retirar el producto con desmaquillante me sorprendió porque ensucian bastante para ser una cream BB, tanto o más que un maquillaje normal. Es muy importante desmaquillar bien las BBCream porque llenan la piel de color y de tratamiento, of course!

bbcream-estee-lauder

Los próximos lanzamientos serán más maduros, además blanquearán la piel y tendrán activos anti-edad y SPF de 30 hacia arriba. El objetivo es camuflar las marcas de todo tipo y incluir en la fórmula propiedades rejuvenecedoras y anti-radicales libres. Una suma de propiedades: camuflaje, maquillaje, belleza, protección solar y cuidados dermatológicos.

Por ahora, sólo están disponibles las BBCream de Garnier, Vichy, Erborian y Une. ¡Pruébalas y cuéntanos tu opinión!

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

13 comentarios

  1. Cari

    Hola, hoy es el primer día que utilizo la BB Cream de Missha M Perfect Cover No.23 que es el tono más oscuro. Y la verdad tengo que decir que me esperaba algo (por no decir) mucho más. Me da la sensación de que mi maquillaje de toda la vida Double Wear de Esteé Lauder me gusta más: no me salen brillos sin necesidad de matificar, me dura mucho, no me pica… Y hoy llevo toda la mañana yendo al baño a ver si veo mejoras y nada. Espero que sea cuestión de ir utilizándola más a menudo.

    Saludos

  2. Fátima

    Hacía tiempo que andaba detrás de los productos de la firma Une Cosmetics. Ya había oído hablar sobre las BB creams, pasé un día por el Corte Inglés y como vi que tenían este producto me decidí a probarlo, y eso que nunca antes había usado cremas con color ni fondos de maquillaje (tengo 25 años y mi piel de momento no me lo pide mucho).

    Estoy muy contenta con la BB Cream de Une, en primer lugar porque se trata de un cosmético natural, libre de parafinas, parabenes, etc., cosa que agradezco mucho para mi piel, que es bastante sensible. Cubrir, no es que cubra mucho, la verdad, pero sí deja un tono más uniforme en la piel, con algo de colorcito, y me va genial como corrector para tapar las ojeras, algún granito, etc. Queda muy natural, me encanta!

  3. Narodni

    hola, pues yo estoy encantada con la BB de Garnier y no estoy de acuerdo en que sea como una base de maquillaje ligera. Mi piel es mixta pero con el poro bastante abierto y no hay ningun maquillaje fluido en el mercado que no me marque los poros ni me dure tiempo. Con la BB de Garnier el resultado es totalmente natural. La piel queda luminosa y unificada pero si resaltar los poros, simplemente parece que “respira”. Si que es cierto que si quiero que quede mate uso polvos traslucidos y listo, perfecta todo el dia.

  4. Arantza

    La verdad es que lo primero que me vino a la cabeza fue Brigitte Bardot.
    Ahora ya forma parte de mi neceser. Y pronto el de cualquier adicta a los maquillajes.
    Aunque es en Asia donde nos sacan ventaja con las BB cream, poco a poco se abre su caminito aquí.

  5. María José

    Hace días vi en alguna revista la BB cream de Garnier y no tenía ni idea de qué era eso de BB… Ahora me ha quedado claro. Interesante artículo. Si consigo una muestra de alguna la probaré por curiosidad, pero de momento seguiré usando mis bases de maquillaje fluidas ligeritas.

  6. Dietrich

    jajjajajajajajajaj lo que me he reido con el PP ¡¡¡¡ jajaja muy bueno el post ¡

  7. Beralia

    Brillante post. Más claro, el agua. Has definido perfectamente el producto, el objetivo y el beneficio. Felicidades, de verdad.
    Yo no me lanzo por ahora. Sí que todo el mundo habla maravillas, pero la verdad, entre serum, crema y protector solar con color… más capas no me apetece poner en mi piel.
    Probé en su día los “primers” y aunque son soluciones fantásticas, su formulación a base de siliconas no me acaba de conquistar, más que de manera puntual. Y para ello, siempre tiro de Germinal: barato, efectivo y fácil de aplicar.
    Un abrazo

    Beralia

  8. BlackPearl

    xDDD Bla Bla Bla Cream ¡Eres tremenda Beatriz! xDD Yo tengo ganas de probar a ya daré mi opi.

  9. ines d

    Me encanta todo el post!la verdad,me tiene intrigada lo de las BB creams.Lo que yo no termino de ver es qué tal le puede resultar a las que tenemos la piel grasa y que queremos la piel mate cuantas más horas mejor.No lo termino yo de ver,todo será probar con una,ya os contaré.

  10. Lola G.

    Yo he probado la de Clinique y desde luego que me deja la piel satinada y diría incluso, que las facciones mejor dibujadas

    Interesante post, querida Beatriz

  11. Amelia Fernández

    Hola!

    No he probado ninguna BB cream, todo se andará….

    En Francia ya ha salido la de Clinique y hablan maravillas de ella. La que más me atrae es la de Estee Lauder, por aquello de que tiene un SPF más alto.

Deja un comentarioHelena Rohner y Dessange Paris, lanzan Organique, broches escultura