Cosmética masculina – Rituals, REN, Lush y otros chicos del montón, ética y cosmética para hombres

Autoretrato de Juergen Teller junto a Charlotte Rampling

Autorretrato de Juergen Teller junto a Charlotte Rampling

Me encanta hacer temas de hombre. Ya no sólo por afición a  su propia materia física y pensante sino porque da gusto ver cómo caen prejuicios de toda índole, también, claro está, en belleza.

Aún nos queda camino por recorrer puesto que el hombre español sigue siendo muy  “sobrio” –eufemismo- en lo referente a su cuidado, y normalmente no pasa de la piedra pómez, pero, ¿a que gusta cuando por lo menos se ponen una cremita hidratante, usan su gel de ducha y huelen bien?

Rituals lo tiene claro y apuesta por un hombre cuidado de pies a cabeza. Tatsu es su nueva línea masculina específica y no puede ser más completa. Ni más viril: la inspiración es, ni más ni menos, que un dragón (“tatsu” significa “dragón” en japonés) como símbolo de la fuerza innata que posee el hombre.

La línea consta de champús, geles, desodorantes, cera de peinado

image002

Mi amado ha estado usando el scrub con gran éxito personal y público –una cosa bastante privada en realidad-

El Dragon Mud Body Scrub tiene mucha historia, ya que se basa en el ritual del Hakada Matsuri.  Éste es un festival anual japonés en el que los hombres, vestidos sólo con un taparrabos, se sumergen en barro en un baño ritual. El acto de bañarse y frotarse con barro para purificar la piel es un gesto hacia sus mujeres e hijos. El barro simboliza la suerte y se cree que su uso traerá la salud y la prosperidad a la familia. Los héroes cotidianos de hoy pueden combinar este simbolismo con los beneficios prácticos del barro. El barro volcánico rico en minerales es la base de este nuevo exfoliante purificante. Combinado con Bambú orgánico súper fino, elimina las células muertas restaurando la vitalidad y belleza de la piel.

El precio del scrub en tamaño 200ml es de 13,90 euros.

REN es una de esas marcas que no pueden faltar en ningún neceser, femenino o masculino.

Para hombre, han pensado en una sofisticada solución para el afeitado: una fórmula en aceite que minimiza la sequedad y la irritación, al tiempo que nutre y restaura la piel.

Si tu chico es de los del papel de lija y de paso te deja a ti la cara hecha un cuadro cada vez que te besa, convéncele ya mismo.

Tamanu_High_Glide_Shaving_Oil_CAP-copia

El Tamanu High Glide Shaving Oil de contiene todo lo bueno (glicéridos procedentes del aceite de Tamanu de Taití, bisabolol y vitamina E) y nada de lo malo (aceites minerales, fragancias sintéticas o ingredientes irritantes)

El 50ml se vende a un precio de 25 euros, y garantiza una piel masculina suave y pulida.

La firma inglesa de productos naturales Lush nunca pierde el sentido del humor. Con fina ironía, llaman a su línea masculina “Dirty”, pero no dejan de nutrirla de potingues chulísimos para ellos.

A mí me encanta su crema de afeitado porque cuando me quedo sin mi cremita de depilado, sé que puedo recurrir a ella. Su composición a base de avena, lavanda y sándalo deja la piel súper suave e hidratada. Por fin podemos empezar a cogerles cosas a ellos con toda tranquilidad. Además,  quien roba a un ladrón…

dirty-shaving-single

La  Dirty Shaving Cream actúa como cualquier crema de afeitado:

-Coge la cantidad adecuada, extiéndela, deja pasar cinco minutillos y rasura.

Precio  7,95 euros.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Martina

    Yo observo que los hombres se cuidan cada vez más. Y les va mucho mejor, con ellos mismos y con sus amigas

    Un saludo

  2. Mónica

    Me gusta la selección que has hecho porque Rituals es bueno y está al alcance de todos; REN es selectivo pero le compensa su calidad y Lush es tan simpático que merece la pena ir a buscarlo

    Un saludo

  3. Sandra

    Muy divertido post y muy verídico porque no sólo nosotras les agradecemos que se cuiden

    Cuando descubren lo bueno de algunos productos suelen ser más fieles que nosotras

Deja un comentarioPrint animal, de moda también en las uñas