Tés e infusiones biológicas de Organic49

mujer-bebiendo-te

El es una de las bebidas más antiguas del mundo y la segunda bebida que más se consume en el planeta después del agua. El té significa en muchas culturas bienestar, armonía, y su consumo se convierte en un verdadero ritual. Todas las variedades de té proceden del mismo árbol, el árbol del té, su diferencia viene del proceso de tratamiento y fermentación después de la recolección.

Sus propiedades son muchas y diversas, depende del tipo, el té verde y el blanco, por ejemplo, son poderosos antioxidantes –su alto contenido en catequinas, isoflavonas y polifenoles, lo convierten en un aliado perfecto para luchar contra el envejecimiento- el té rojo es adelgazante porque ayuda a sintetizar las grasas más rápidamente. El té negro es saciante y el amarillo se asocia a la concentración. Algunos investigadores relacionan el consumo de té con un menor riesgo de padecer cálculos biliares y cáncer. Aunque tampoco hay que olvidar sus contraindicaciones, el té verde, por ejemplo dificulta la absorción de hierro por eso no se recomienda su consumo a las personas que padezcan anemia y no hay que olvidar que contienen teína.

Organic49 es una tienda de San Sebastián dedicada, exclusivamente, a la venta de productos ecológicos: alimentos, cosmética, hogar… Abrió sus puertas a finales del año pasado y cuenta con tienda online donde puedes encontrar más de 100 variedades de té e infusiones. Todas proceden de la agricultura ecológica controlada y todos sus ingredientes y aromas son 100% naturales.

tes-organic-49

Té negro con canela / Té blanco Dulces Sueños / Rooibos con gengibre

El té negro tiene altas propiedades aromáticas porque su proceso de fermentación es el más completo y largo. Es estimulante, diurético y saciante; además ayuda a la relajación de los vasos sanguíneos. Tiene también propiedades astringentes, ayuda a la no oxidación cardio-vascular y previene las caries dentales. Podrás encontrarlo en Organic49, por ejemplo, aromatizado con canela.

El té rojo es digestivo y un regulador intestinal. Ayuda a reducir los niveles de colesterol y los triglicéricos, a perder peso y reducir volumen con una dieta controlada, a activar el metabolismo y evitar recuperar peso después de una dieta, refuerza el sistema inmunitario, actúa como depurador…

El té verde es un buen complemento dietético debido a su alto contenido en teína y polifenoles. Disminuye el colesterol, protege contra la arteriosclerosis, disminuye el riesgo cardio-vascular, ayuda a disminuir la grasa corporal, tiene un gran efecto anti-oxidante. En Organic49 encontrarás Té Verde de China, Té Verde de China a la menta, Té Verde de China de jazmín… Con unas propiedades muy similares al té verde, el té blanco es un antioxidante todavía más potente y un buen tónico facial de uso tópico.

tes-organic-49-2

Té 49 ingredientes bienestar / Té verde Luz del Mediterraneo

Pero también podrás encontrar rooibos, la bebida tradicional de África del Sur que tan de moda está últimamente. También tiene propiedades beneficiosas para la salud: mejora la mayoría de los problemas gastro-intestinales; su contenido en calcio, magnesio y sobre todo flúor es ideal para nuestros dientes y para los huesos; ayuda a equilibrar los niveles de potasio y sodio, su efecto diurético es suave pero eficaz…

Pero en el surtido de infusiones de Organic49 hay más: masala, que es una mezcla tradicional compuesta exclusivamente por especias; lapacho, una bebida tradicional de los Incas, que no contiene cafeína muy rica en sales minerales y oligo-elementos; tés ayurveda

¿Te gustan las infusiones?, ¿cuál nos recomiendas?, ¿cuál es tu tienda de infusiones de referencia?

Organic49 está en San Sebastián (calle Urbieta, 49) y en la web www.organic49.com.

Precio: a partir de 4 euros / 100 gr.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentarioCarillas Lumineers y Snap-On Smile, los últimos tratamientos para lucir una sonrisa de celebrity