Entrevista con María Hatzistefanis, creadora de la firma cosmética Rodial, la nueva crema inglesa, famosa entre los famosos

rodial

Maria Hatzistefanis es la fundadora de la marca inglesa (marca preferida de las celebrities americanas e inglesas)  y de la nueva marca  . Con Rodial inició un juego de fantasía , una  fórmula paralizante  de las arrugas con un ingrediente innovador que parecía sacado de uno de los calderos mágicos de la saga de Harry Potter. Ni más ni menos que un neuropéptido de nombre parecido al veneno de serpiente y que trajo una serpenteante cola de cosméticos con idénticas características. Hablamos con ella en el Hotel Único en una entrevista única, bueno al final fue imprevista y gratamente compartida con Sonia Fornieles de AR.

A lo largo de la conversación nos contó entre otras cosas que para su próximo lanzamiento de 2012  pasará del veneno de serpiente a otro activo y no menos mágico componente, la savia de dragón. La de Rodial se caracteriza  por buscar el placer en la aplicación a través de una textura agradable y un surtido de aromas exquisitos.

Poison-ivy-uma

Esta mujer es lo suficientemente lista como para deletrear su apellido sin parpadear ni tomar aire… Antes de crear la firma Rodial, hizo sus pinitos como periodista, un entretenimiento pasajero antes de adentrarse en el mundo de la empresa y el business.

Rápida cual águila, su inteligente mirada avistó un hueco en el mundo de la cosmética; ubicado, según dice justo antes de la cirugía y la medicina estética. Después de localizarlo, supo cómo rellenarlo, pero no con Botox ni Vistabel: con neuropéptidos simuladores del veneno de serpiente y con ilusiones ópticas a través de productos milagro que lejos de cortar y pinchar la piel, “crean unas creencias psicológicas en las consumidoras que consiguen el 90% de felicidad. Si no fuera así su marca no seguiría en el mercado y dando beneficios”. Añade que sus consumidoras le envían cartas de satisfacción y sus clientas están todas muy contentas de utilizar sus cosméticos para conseguir un vientre plano, rellenar arrugas o paralizar gestos. Y es que la ilusión es un factor muy importante en nuestras vidas y María Hatzistefanis lo sabe perfectamente.

Su firma además no hace publicidad,  es el boca-oreja lo que ha llevado su marca al éxito. Pero no cualquier boca, sin duda los testimonios de celebrities como Angelina Jolie, Jennifer Aniston o Tom Cruise  han sido vitales para el lanzamiento de Rodial. Cuenta que todo empezó con unas bolsitas de sus cosméticos enviados a las personas adecuadas en el momento oportuno, concretamente la Gala de los Oscar del 2006 y hasta hoy. Se lleva bien con los famosos, sigue enviándoles bolsitas con sus cosméticos,  y a ellos les encanta y luego lo comentan.

Le digo que es un poco complicado conseguir el efecto vientre plano sólo con un cosmético… Habrá que hacer un poco de ejercicio, cuidar la alimentación. Como entre sus referencias hay varios cosmoceúticos,  le pregunto que si ella hace algún tipo de alimentación especial, también porque tiene varios productos para tomar por vía oral en plan nutraceutico. Y no, ella no hace dieta, “sólo ha ido buscando otro hueco de negocio y sus laboratorios le han conseguido la fórmula adecuada”. Tanto hablar de sus laboratorios que le pregunté qué cuales eran…y no me lo quiso decir. Después de insistir mucho mucho, finalmente le dije que le preguntaría a Scotland Yard. Pero creo que no hace falta porque si pretende ocultar sus laboratorios por algo será. Precisamente este es el punto débil de las marcas nicho el no tener unos laboratorios propios y una inversión en investigación tan importante como las grandes multinacionales de la cosmética.

socialite-ls-rodial

Después de unos instantes de tensión…pasamos al bálsamo para probar su nuevo producto a base de savia de dragón con un cómodo dispensador en el centro del tarro y otras novedades, desde velas a  soufflés corporales y crema de manos. ¡Qué aromas y texturas tan ricas y apetecibles!

En lugar de preguntarle por la mitología del dragón, protagonista de la nueva crema que se presenta en febrero 2012, le digo que si piensa lanzar algo de maquillajes en un futuro y me dice muy extrañada que no hace maquillajes. Entonces, le digo que me cuente qué marcas de maquillaje utiliza y me lo cuenta sin problemas (bien):  Giorgio Armani, MAC, Revlon y Bobbi Brown. Explica que no lanzará colorido en el futuro, como mucho una crema con color, pero siempre un maquillaje que además de pigmentos incorpore algo de tratamiento.

Los productos de Rodial también pueden ser una buena opción como regalo navideño.

Soufflé corporal -Precio: 45 euros.

Vela – Precio: 50 euros

Bálsamo de baño – Precio: 39 euros.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 comentarios

  1. carlos moreno

    hola estoy interesado en distribuir sus productos en colombia mis # de celulares 316 722 18 34 y 300 336 31 65 gracias

  2. Ana L

    Sinceramente me da mucha pena que este post se quede abajo puesto que los comentarios me parecen los más interesantes desde hace tiempo. Yo no tengo nada en contra de las marcas nicho, todo lo contrario, pero desde luego la mayor parte venden un exclusivismo, que como dice Beatriz te puede dar la “sensación psicológica” que son sensiblemente diferente al resto, pero no creo que el tummy tuck te deje la barriga plana, (en caso de que tengas barriga claro, porque si simplemente sufres hinchazón, hay miles de productos en farmacia mas baratos para los mismo), que el boob job te aumente una talla de pecho, que como tengas flacidez en los brazos te queden como los de la Aniston sin hacer deporte (o radiofrecuencia si es la piel la descolgada) que los sobrecitos de colágeno valgan su desembolso (la gelatina es lo mismo pero 20 veces más barata) y podría seguir comentando uno por unos los “milagrosos” efectos de sus productos.
    Ahora que si alguien lo ha sufrido en sus carnes que lo diga, pero a priori, no me lo creo

  3. Beralia

    Hola,

    Yo difiero de vosotras en cuanto a que el futuro debe pasar por las marcas nicho. Soy usuaria de algunas de ellas, pero no debemos confundirnos en el camino: ni todo el mundo puede acceder a sus (en ocasiones) prohibitivos precios, ni tampoco todo el mundo tiene el “expertise” necesario para valorar sus beneficios en su justa medida.
    Soy de la opinión que en la variedad está el gusto y que deben existir opciones para todos.
    Por otro lado, estoy de acuerdo en que algunas (afortunadamente no son la mayoria) pueden estar perdiendo su esencia al ser adquiridas por grandes grupos. Ved sino el ejemplo de Martin Magliela , recientemente adquirida por ´l´Oreal y lo que nació como una marca exclusiva (y exclusivista) con una propuesta diferente y nada masiva… se ha convertido en un producto más del gigante francés.
    Eso sí, y volviendo a la filosofía de las marcas nicho es indudable que la gran mayoría son verdaderos “elixires” de belleza con fórmulas sobradamente investigadas y propuestas innovadoras.
    Buen post!

    Beralia.

  4. Beatriz Peña

    Inmaculada,me ha interesado mucho tu opiniñon y comparto contigo muchos puntos de vista.

    Pero lo que más me ha impresionado es que tengas la tripa plana sin abdominales y gracias al Tummy Tuck de Rodial!!!

    Un abrazo a tod@s. El debate es interesante.

  5. Inmaculada

    Me ha parecido muy interesante el artículo y los comentarios que ha generado.

    Estoy de acuerdo con Alicia y con Lola, la cosmética del futuro tendrá mucho de las marcas nicho de ahora, que son las que están investigando y probando nuevos activos que en seguida son copiados por las grandes marcas. Es difícil para las marcas pequeñas competir con las grandes, por eso muchas acaban siendo compradas por las grandes multinacionales y por eso acaban perdiendo toda su esencia.

    Creo que para eso no pase tanto, los consumidores deberíamos apostar por las marcas que invierten en I+D más que en publicidad, por informarnos y buscar las marcas de cosmética que incluyan los mejores principios activos, las que sean de verdad efectivas y no las que sí que venden sueños, con modelos quinceañeras en sus publicidades y que conocemos todos de sobra.

    Y por cierto, yo sí he probado el Tummy Tuck de Rodial, tengo la tripa plana y nunca he hecho abdominales.

  6. Beatriz Peña

    Creo que hay marcas nicho y marcas nicho.
    ¿Qué pasa cuando una marca nicho crece mucho? ¿Se convierte en industrial? Las multinacionales han comprado ya muchas marcas nicho, pero el cambio suele notarse a la larga en la mayoría de los casos. Creo que tampoco todas las multinacionales son iguales.

    En principio me gusta el concepto niche como alta costura cosmética o artesanía cosmética.

    Un abrazo Lola.

  7. Lola G

    Me gusta el tono de la entrevista y también el comentario de Alicia

    La cosmética del futuro tendrá mucho de “niche o nicho”. Incluso las grandes marcas están haciendo ya sus incursiones en este terrero porque saben que tiene más credibilidad que la cosmética industrial

    Un saludo para todas

  8. Beatriz Peña

    Interesante punto de vista Alicia.

    ¿Cual es tu marca favorita? Me has dejado intrigada…

    Mil gracias x comentar

  9. Alicia

    A mi esta marca me encanta. Es más, soy una gran defensora de las marcas nicho que se diferencian de las grandes multinacionales en que sus presupuestos no los gastan en un 80% en marketing, publicidad y en ilusionar a sus posibles clientas (gracias al photo shop de sus anuncios y usar a jovencitas de 20 años que prometen tener 50) y sólo invertir el 20% (si es que llega)en la fabricación del producto (principios activos, i+D. Muchas prometen tener oro y lo tienen en un 0,00000002%, otras caviar en un 0,00000008%, las marcas nicho dicen realmente lo que llevan sus cremas.
    Por otro lado, los laboratorios, muchos de ellos son utilizados por varias marcas, ya que dentro de un laboratorio hay grandes científicos. Al igual que hay talleres de coches oficiales en los que te meten en el palo y no por eso son mejores que los talleres de barrio que te solucionan todo y no te vas como un tonto cuando te dan la cuenta además de arreglarte lo que no tienes roto. No dependende de lo grande y propio que sea el laboratorio sino de encontrar el mejor. Hay marcas nicho que hasta tienen 3 laboratorios.
    Además, Las marcas nicho no venden en todas las tiendas, sólo en tiendas especializadas con gente realmente preparada para vender los productos que han sido preparados con cursos de formación, y saben lo que están vendiendo y lo que realmente funciona o no.
    Yo he tenido muchos problemas en la piel y tras usar millones de cremas de las marcas que todo el mundo conocemos, y no irme mal, sino peor, por fin he encontrado mi marca favorita “y es nicho”.

Deja un comentarioMaquillaje de tratamiento, lo mejor de una base y de una crema en un único producto