Si después de las elecciones ha quedado claro que Sevilla tiene un color especial en cuanto a la confección del mapa político post-electoral, Málaga esta semana se pone de moda como centro creativo y fuente de diseño con una pasarela tejida en verde, verde sostenible.

“ECO FASHION MÁLAGA” se celebra el 24 Noviembre 2011 en el Museo Automovilístico Málaga, es decir el próximo jueves. Es la primera vez que esta pasarela inicia su andadura y esperemos que la cosa vaya sobre ruedas por celebrarse en las instalaciones del propio Museo Automovilístico, que contará para la ocasión con un nuevo prototipo de coche único en el mundo que funciona con aire comprimido y que ha sido diseñado en Alemania y en exclusiva para este Museo. 

La primera pasarela de alta costura ecológica estará confeccionada con materiales sostenibles, desde los tejidos hasta los productos cosméticos que embellecerán a las modelos, pasando por la decoración, papelería o los productos de maquillaje y  peluquería; encargados a las firmas Aveda y Une Beauty de Bourjois, ambas con filosofía bio. La directora de maquillaje será la malagueña Katy Navarro, y el director de peluquería Javier Pino. El equipo de Tevisto se encargará de organizar todo el desfile.

Lo bello si no resulta nocivo para la salud y además cuida el medioambiente, mucho mejor para tod@s. Cada vez somos más los que pensamos que la moda y la belleza pueden ser sostenibles. ¡Viva la moda eco!

Agatha Ruiz de la Prada asistirá como madrina de este evento internacional por ser una diseñadora implicada con la ecología, Agatha  recibirá el “Dedal Verde”, una distinción creada con motivo del desfile y que se continuará entregando en cada edición a diferentes personalidades de la moda comprometidos con la sostenibilidad.

¿Quién crees que debería ser el siguiente Dedal Verde de la moda española?

Málaga prolongará su pasión por la moda y el diseño hasta el fin de semana, La Caja Blanca acoge el primer Salón de Diseño de Moda de Creadores Freelance , organizado por Marché du Desing (Diseño Freelance), Milenio XXI y Buscando tendencias, donde se darán cita aproximadamente 30 diseñadores independientes locales y nacionales que pondrán a la ventas sus creaciones y mostrarán sus últimas novedades

www.ecofashionmalaga.com