Hay veces que sobran las palabras y creo que ésta es una de esas veces. Ver, oír y callar. Por cierto, no perder de vista al joven protagonista, el inconfundible Pablo Lapuente Tiana, todo un bellezón por descubrir.

Cantando Victor Coyote o Victor Abundancia, siempre encantador, inspirando emociones como buen artista. Todo un gusto escucharle de nuevo.

“Vestimenta, complementos y detalles de la moda en el hombre del s. XlX: Los hombres chisperos visten calzones con faja de seda y chaquetilla de alamares, las clases elevadas llevan frac con hombreras anchas y cuello vuelto. Calzones ceñidos o pantalones. Chaleco y corbatín o corbatas anchas. Redingotes . En 1840 el frac es ajustado y con faldones mas estrechos; el pantalón tiene trabilla, usándose levita con amplios faldones. El chaleco es corto y la corbata grande. Esclavinas. Pelo rizado y largo, bigotes, patillas y perillas. Sombreros con copa alta”. Fuente: La moda del siglo XIX.

El cuello vuelto es todo un clásico básico del armario masculino que se va renovando con las tendencias de moda.

https://www.youtube.com/watch?v=1ojDWxkVVJY

Aunque sin duda alguna es el momento de los jerseys de cuello alzado, cisne, vuelto o  alto por motivos obvios relacionados con los rigores del clima otoñal. Te dejo con la escena final de Two Lane Blacktop y el maravilloso James Taylor llenando la pantalla con su jersey de cuello alto de ese color entre azul y verde que tanto me gusta. Casi tanto como él, como sus ojos y esa mirada de audacia infinita pisando el acelerador. ¡Qué guapo! con su jersey de cuello alto y suelto con una holgura artesana que no oprime su interesante nuez varonil; punto de la anatomía masculina que siempre me ha parecido muy sexy, y que por supuesto, los cuellos vueltos ocultan.

Se te ocurre algún otro varón imponente con jersey de cuello vuelto, con nuez prominente o sin ella.