(Swimmer, 1917, Edward Weston)
Cuando el agua es mejor dejarla correr y beber un agua purificada y ecologica, la solución puede ser blanca y en botella con filtro incorporado, que mejoran la calidad y el sabor del agua. Son los purificadores del agua.
Si vives en Madrid no tienes problema pero si tu casa está en Barcelona, Valencia, Murcia… o cualquier ciudad, sobre todo del litoral mediterráneo español, seguro que el agua del grifo es muy dura y tiene un gusto bastante desagradable.  Muchas de nosotras tenemos que cargar con garrafas de agua porque en casa no hay nadie que quiera beberla del grifo. El problema es que esta opción es muy antiecológica ya que cada semana tenemos un montón de botellas de plástico por reciclar. Luego está la cuestión económica, y es que pagamos dos veces por el agua que bebemos: a la compañía y al supermercado. Y por último el esfuerzo físico de tener que estar acarreando las garrafas para arriba y para abajo.

 

La solución a este problema no es otra que las botellas o jarras que llevan incorporado un filtro que mejoran la calidad y el sabor del agua. Hoy quería hablarte de eso, de dos nuevos tratamientos purificadores del agua para que obtengas un agua más saludable y más rica en tu propia casa respetando el medio ambiente.

Por un lado tenemos Bobble, una botella que gracias a su filtro de carbono activo elimina el cloro y todos los contaminantes del agua del grifo. El envase está diseñado por Karim Rashid en 8 colores y dos formatos: 50 cl y 33 cl. La vida útil de este filtro es de 150 litros de agua o de dos meses de uso. Son monísimos y los venden en Carrefour, Vips, Cofac y gimnasios Dir, pero mejor consulta la web porque también los tienen en farmacias. Se trata de una verdadera alternativa ecológica a las botellas de agua de plástico de un solo uso.

Precio: Bobble botella de 50 cl. 12,99 euros. Botella de 33 cl. 10,99 euros. El filtro de recambio: 8,50 euros.

www.bobble.es

 

 

Y en vez de botella,Tefal presenta una jarra muy atractiva. Se llama Kiara y es el nuevo tratamiento purificador del agua con tecnología bi-flux. ¿En qué consiste? Pues en 6 fases de filtrado con un filtro que elimina las partículas de carbono activo y demás sedimentos en el agua del grifo mejorando no sólo su calidad sino también el sabor del agua. Una cosa que resulta muy cómoda es que tiene un indicador para que sepas cuando hay que cambiar el filtro de manera automática. Además, está diseñada para caber perfectamente en la puerta de la nevera o en el lavavajillas.

Precio: Jarra Kiara de Tefal 18,99 euros/2,8 litros y Kiara Automatic: 29,99 euros/ 2,8 litros.

www.tefal.es