Lo cierto es que cuando me enteré de este lanzamiento, lo primero que pensé fue “¡Cómo! ¿Pero Madonna no tenía perfume?”

Que todas las intérpretes, que no artistas –y esto no va por la Ambición Rubia-, tengan su propia fragancia, es ya una especie de código de” honor”, mercadotecnia e imagen.

La mayoría suelen ser malas pero a quién le importa. Al fan medio, que colocará el frasco en su cuarto en lugar preferente y llevará la fragancia con la ilusión de estar más cerca del ídolo, nada.

Por eso esta espera de Madonna, que podía haber sacado ya 30 perfumes y que tampoco necesita este movimiento para darse bombo, es señal de fragancia interesante, cuanto menos prometedora. Que lo haga con Coty Prestige, que no tiene más que bondades en cartera, apuntala con fuerza esta idea.

Los que nacimos en los 80 no recordamos una vida sin Madonna. Era encender la tele o la radio y ahí estaba la Ciccone dándolo todo en cueros, rejillas y raíces negras -en el pelo, que no en lo musical-, para escándalo de unos, admiración de otros e imitación de muchos.

Puede gustar o no, pero nadie duda de que es una mujer inteligente muy consciente de los pasos que da en su carrera, en la cima desde hace casi 30 años y ajena a toda clase de vaivenes, llámense Rihanna, Lady Gaga, Beyoncé o Britney Spears; y al contrario que todas ellas, lanza su primera fragancia cuando ya no tiene nada que demostrar.

 

Madonna con su hija Lourdes María, "Lola"

“Truth or dare” es el nombre del perfume de Madonna con Coty Prestige, que se distribuirá en mayo de 2012.

La fragancia supone la visión de la artista de su propia personalidad, honesta y atrevida. El aroma, floral con notas de madera y vainilla. Oscuro y luminoso a la vez, juega a los opuestos también en el frasco, de forma clásica animada con los modernos y sofisticados detalles. Atención al logo porque es precioso y muy Madonna, con el motivo de la cruz que tanto ha usado y sigue usando, grabado sobre su inicial. Como para llevar agua bendita en el bolso “como una virgen”, poco más o menos.

La fragancia estará disponible en EDP de 75 ml, 50 ml, 30 ml y también saldrá en Body Lotion y Shower Gel.