Imagen cortesía de la Asociación Creadores de Moda de España

Siempre he pensado que con la moda española, sucede un poco como con el cine, que parece que tienen que remar el doble –bueno, quien dice el doble, dice el triple, el cuádruple o más…- para poder competir con las grandes producciones o las marcas internacionales. No es imposible competir, pero sí muy difícil.

Por eso, la moda española tiene más fuerza si permanece unida, si todos los diseñadores patrios van en la misma dirección, si suman fuerzas en lugar de restar y van de la mano.

Y quizá por eso Miriam Ocariz y Roberto Torretta han querido sumarse a Devota & Lomba para lanzar al mercado sus fragancias para mujer. La idea es muy buena, en lugar de lanzar sus perfumes por separado, se unen en un proyecto llamado Pasarela de Fragancias.

Detrás de esta Pasarela de Perfumes está el grupo vasco Urakas -que se encargará del proceso de creación de los perfumes, desde el diseño hasta la comercialización- y cuenta con el apoyo de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME).

A finales de 2010, Modesto Lomba lanzaba Collage –también desarrollada por Urakas-, una fragancia floral con notas de higuera y jacinto, con jazmín y chocolate en su corazón y una base de notas de ámbar y almizcle. Ahora se sumarán Eau de Toilette Miriam Ocariz y Eau de Toilette Roberto Torretta a través de la Pasarela de Perfumes.

Los diseñadores amplían su universo creativo ideando estas fragancias, que concentran la esencia de sus colecciones, y suman fuerzas. Y se espera que a esta plataforma se vayan ‘subiendo’ los diseñadores españoles que quieran lanzar al mercado sus perfumes, así, lo tendrán mucho más fácil.

Los tres perfumes los encontrarás en exclusiva en la red de Perfumerías If de España y Andorra y en su tienda online.

El próximo miércoles 30 de noviembre se desvelarán más detalles de este proyecto, te los contaremos…