Pasarela de Fragancias, perfumes de la moda española: Miriam Ocariz, Devota & Lomba y Roberto Torretta

Imagen cortesía de la Asociación Creadores de Moda de España

Siempre he pensado que con la moda española, sucede un poco como con el cine, que parece que tienen que remar el doble –bueno, quien dice el doble, dice el triple, el cuádruple o más…- para poder competir con las grandes producciones o las marcas internacionales. No es imposible competir, pero sí muy difícil.

Por eso, la moda española tiene más fuerza si permanece unida, si todos los patrios van en la misma dirección, si suman fuerzas en lugar de restar y van de la mano.

Y quizá por eso y Roberto Torretta han querido sumarse a Devota & Lomba para lanzar al mercado sus para mujer. La idea es muy buena, en lugar de lanzar sus perfumes por separado, se unen en un proyecto llamado Pasarela de Fragancias.

Detrás de esta Pasarela de Perfumes está el grupo vasco Urakas -que se encargará del proceso de creación de los perfumes, desde el diseño hasta la comercialización- y cuenta con el apoyo de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME).

A finales de 2010, Modesto Lomba lanzaba Collage –también desarrollada por Urakas-, una fragancia floral con notas de higuera y jacinto, con jazmín y chocolate en su corazón y una base de notas de ámbar y almizcle. Ahora se sumarán Eau de Toilette Miriam Ocariz y Eau de Toilette Roberto Torretta a través de la Pasarela de Perfumes.

Los diseñadores amplían su universo creativo ideando estas fragancias, que concentran la esencia de sus colecciones, y suman fuerzas. Y se espera que a esta plataforma se vayan ‘subiendo’ los diseñadores españoles que quieran lanzar al mercado sus perfumes, así, lo tendrán mucho más fácil.

Los tres perfumes los encontrarás en exclusiva en la red de Perfumerías If de España y Andorra y en su tienda online.

El próximo miércoles 30 de noviembre se desvelarán más detalles de este proyecto, te los contaremos…

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

Deja un comentarioConcurso Biotherm: Gana 5 tratamientos Skin Vivo Uniformity por responder 5 preguntas sobre tu piel