Pelucas personalizadas e indeterminadas con Nancys RubiasMario Vaquerizo y la Orquesta Mondragón con Gurruchaga en Ponte Peluca.

¿Has pensado en ponerte alguna pe- pe -peluquita para un cambio de look inminente? ¿Navideño? ¿Predeterminado o indeterminado? Pero siempre personalizado porque después de todo eres tú la portadora, aunque la peluca no sea a la medida ni en un modelo único, que por supuesto haberlas haylas; pero son una minoría dentro del sector de los postizos.

Las pelucas te permiten dar un vuelco total a tu imagen. En poco tiempo puedes pasar del corto al largo, del rubio al moreno y del liso al rizado. Si quieres conseguir un flequillo recto sin utilizar las tijeras, ya sabes, hazte con una peluquita, natural o rabiosamente artificial. Todo depende del estilo deseado.

Marioooooh Vaquerizo tiene un estilo muy personalizado y Javier Gurruchaga tiene otro, seguro que tú también tienes el tuyo. Ya sabes, busca, compara y si te apetece probar algo diferente, ponte la peluca ya.

Ay, nuestros adorados cabellos…Puede que llegue un día que desaparezcan y haya que ponerse la peluca por necesidad como cantaba Gurruchaga al frente de la Orquesta Mondragón. Dentro de cien años, todos calvos. Pero mucho antes de que ese momento llegue, puedes hacer uso y disfrute de una peluca por puro placer.

El pelo (propio o ajeno) que adorna nuestras cabezas alarga sus tentáculos con versatilidad para participar como bandera de cualquier revolución del punk al rock. Es manejable y moldeable a placer, por este motivo el cabello siempre se ha enredado en la historia con diferentes sentidos desde el bigote a la barba. Servido en peluca o en moño victoriano, el pelo arrastra pasiones y leyendas. El cabello es una joya exquisita del lenguaje universal, aunque también tiene idiomas y significados diferentes que cambian de una cultura a otra.

En cada célula de nuestra fibra capilar natural está escrito el mensaje genético de un individuo. Después sobre el conjunto de todas ellas y según la forma y el estilo del peinado,  se puede averiguar un momento exacto de la historia de la humanidad, desde la prehistoria a la época actual, pasando por los locos 60; pringados de laca hasta las cejas o la época hippy con flores alegrando la melena, y también la psicodelia más feroz enredándose entre sus alborotados rizos.

Una mujer con pelo corto puede hablarnos de la liberación femenina, un cabello teñido de henna entre algunas etnias primitivas significa que una niña ha pasado la pubertad y se ha convertido en una mujer. El cabello nos habla de salud y de enfermedad, describe nuestro estado de ánimo y puede transmitir incluso nuestro estado civil. En suma es uno de los argumentos principales de la imagen que cada cual quiere comunicar.

Y la peluca es el sustituto perfecto, puedes elegir una a la medida de tus deseos.

ANGELA NAVARRO. Una de las peluqueras más modernas de Madrid, precursora e impulsora de la Moda de España, directora de peluquería de Cibeles durante más de una década y reina de la asesoría de imagen de políticos, cantantes, actrices y gente guapa, hace tiempo que abandonó su trayectoría fashion  paso a abanderar el apoyo a la necesidad de una estética integral para los pacientes oncológicos con pelucas, postizos y pañuelos que ayudan a sentirse mejor a través de la imagen.

Peluquería
Jorge Juan, 12 (callejón) Madrid 28001
Tels: 91 577 29 56 / 91577 29 57
91 431 39 90 previa petición hora
Horario: Lunes a Viernes de 10-20h. Sábado 10-15h

Centro de Estética Integral
Goya 54 1º Dcha Madrid 28001
91 431 07 17 previa petición hora
Fax 91 431 70 32
Horario: Lunes a Viernes de 10-20h. Sábado 10-14h

Centro de Estética Integral
Hospital Universitario Madrid Sanchinarro
Oña, 10 Madrid 28050
Tels.: 91 718 55 20 / 607 651 988
Horario: Lunes a Viernes de 10-20h. Sábado 10-15h

MONJE’S
Pelucas, extensiones, postizos y coleteros. Varios sistemas, colocación con anillas, queratina fundida y un sistema en frío por ultrasonidos como una especie de microondas. Utilizan las extensiones Balmain con el cabello procedente de la India y China.
Madrid y Barcelona
Tel: 915 414 720.
http://www.monjeswigs.com

JUSTINO DELGADO ALMACEN DE CABELLO
Cuentan con la mayor oferta de cabello europeo del mundo. Todo tipo de colores y medidas tanto en centímetros de largo como en diferentes pulgadas de grosor. Fabrican pelucas, extensiones a medida, bisoñes, etc.
Madrid
Tel: 91 5083030
http://www.justinodelgado.com

CHANTAL IMPORT HAIR EXTENSION
Extensiones de cabello natural rizado y liso, de colores y tejido a mano. Disponen de mechones de colocación rápida con clips, de quita y pon.
Madrid
Tel: 690 051 776
http://geocities.com\chantalhair

SOLEDAD CABELLO
Salón de peluquería y belleza especializada en un sistema propio de extensiones desde 1988. Trabajan con postizos y pelucas.
2 salones en Madrid
Tel: 91 559 21 68 / 91 523 46 28.