Armani, Lacroix, Versace, Ferragamo, Missoni, Moschino… Muchos de los grandes diseñadores de moda, no sólo crean maravillosos trajes de alta costura para unas cuantas privilegiadas de bolsillo abultado, ahora también nos hacen soñar con unos espectaculares hoteles de lo más apetecibles. No son baratos pero, algunos, los que están en Europa, seguro que te los puedes permitir. O regalaros un buen fin de año en uno de esos bucólicos establecimientos. Son para soñar.

Tortuga Bay de Oscar de la Renta
Si te apetece calorcito, lo tuyo es el Caribe. Oscar de la Renta triunfó en la pasarela de la Moda de Nueva York pero el modisto dominicano no ha olvidado sus orígenes.  Así es que cuando el resort de lujo Punta Cana le pidió que diseñara Tortuga Bay, una especie de resort con 15 espaciosas villas de estilo colonial frente al mar Caribe, en la costa este de la República Dominicana, no pudo negarse. El resultado son estas casas, con 4 habitaciones cada una y playa privada, donde puedes aislarte si te apetece o puedes usar los servicios del hotel, como los restaurantes o el  fantástico spa Six Senses.  ¿La decoración? Es muy en la línea de la isla: elegante pero informal. Toda una experiencia de lujo tropical.

Punta Cana Resort & Club. Higüey. República Dominicana.. Reservas: The Leading Hotels Of The World. Tel. 900 800 217. www.lhw.com/ www.puntacana.com

Armani Hotel Dubai

Los hoteles de Armani tienen un toque de elegancia muy masculina. Éste ha sido diseñado personalmente por el propio Giorgio Armani en el exclusivo Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo en Dubai, un hotel que conjuga a la perfección el lujo y la singular elegancia del diseñador italiano. Se encuentra frente al Golfo Pérsico y ocupa 11 pisos de este rascacielo, que es todo un icono del país, pero tiene su propia y espectacular entrada para que los huéspedes no tengan que mezclarse con los ejecutivos. Como te podrásimaginar, es un hotel que tiene en cuenta cada detalle. Refleja la comodidad y la funcionalidad de forma sofisticada, creando una atmósfera de gran serenidad. Las 160 habitaciones son muy espaciosas y están decoradas con piezas exclusivas de la colección Armani Casa siendo la habitación standard de 70 m2. Es decir, más grande que muchos de nuestros pisos. Se encuentra en el corazón de Dubai, en el Downtown, cerca The Dubai Mall y Emaar Boulevard, es decir, en el paraíso de las boutiques de gran lujo.

Burrj Khalifa. Biusiness Bay. Emiratos Árabes Unidos. Dubai Tel.971 888 3888. http://dubai.armanihotels.com

Hotel Lacroix en París

La unión creativa de grandes diseñadores de moda con la hostelería, ha dado como resultado unos hoteles en los que la palabra diseño adquiere un significado único.  Los colores, las formas y los espacios están impregnadas con el arte de estos grandes nombres.  Pero sobre todo, Le  Bellechasse está muy bien situado, en el corazón de París, en el barrio de Saint Germain, junto al museo d’Orsay se encuentra este boutique-hotel de apenas 32 habitaciones con una decoración única y realmente sofisticada realizada por el famoso diseñador de moda. Es un establecimiento de lo más artístico para aquellos que viajen buscando algo diferente y sofisticado. Disponen de una ‘personal shopper’ que te ayudará a encontrar las mejores tiendas de la ciudad y seguro que con sus consejos conseguirás el inigualable chic francés.

8, rue de Bellechasse. 75007 Paris (Francia). Tel. 00331 4550 2231. www.lebellechasse.com

 

Maison Moschino, en el centro de Milán

La que fuera una estación de trenes en el Milán de 1840, es hoy uno de los más exclusivos hoteles de la ciudad, en el barrio más trendy, res decir, en Corso Como Garibaldi, en el mismo corazón de la capital de la moda italiana. El edificio por fuera es neoclásico pero por dentro, este hotel parece la casa de un cuento de hadas hecho realidad. El diseño de interior es como un decorado surrealista y todas y cada una de las las 65 habitaciones son pura fantasía. El concepto de moda aplicado a la industria hotelera da como resultado un lugar para soñar, como éste. Imaginativo quizás un pelín excéntrico. Ideal para fashionistas, espíritus bohemios y viajeros con mucho sentido del humor y con ganas de que los sorprendan.

Viale Monte Grappa 12. Milán. Italia.         Tel. 00 392 2900 9858. www.maisonmoschino.com

 

En Edinburgo, Hotel Missoni, en la histórica Royal Mile

 

 


Muchas amigas mías van a menudo a Londres pero nunca han estado en otras ciudades de Gran Bretaña. Para mí, la capital de Escocia es una ciudad preciosa, llena de vida y energía cultural que vale la pena visitar. En el casco antiguo, el histórico Royal Mile, de Edimburgo, se encuentra este hotel con el sello una de las firmas de moda más aclamadas por sus distintivos y coloridos diseños. Todo el mobiliario y el concepto ha sido diseñado por la propia Rosita Missoni y eso se nota en la calidez de sus propuestas que contrastan con la austeridad exterior de la arquitectura escocesa.

Además de fashion, las habitaciones son muy acogedoras y están equipadas con todas las cosas que pueda necesitar un viajero desde una máquina Nespresso para que te puedas hacer un café cuando te apetezca a bebidas gratis en el mini bar. Lo más gustoso son los albornoces y toallas de Missoni. El hotel es increíble

1 George IV bridge. Edimburgo. Reino Unido. Tel. 44 131220 666. www.hotelmissoni.com

 

Un auténtico palazzo de Versace en las antípodas



Fue el primer fashion hotel de la firma Versace y se inauguró con gran éxito en el océano Pacífico australiano, la Gold Coast, un destino con clima subtropical. Como te podrás imagina, el enclave es paradisíaco y se encuentra al borde del mar.  No te defraudará porque el hotel es la viva imagen del universo Versace con una araña de cristal espectacular en el hall de entrada y un mosaico gigantesco de su imagen fetiche, la medusa. Puro glamour italiano.  Tiene 200 habitaciones, un spa a la altura de Donatella y tres restaurantes con premios gastronómicos. Es decir, que no querrás salir de este palacio ni para hacer surf. Tras su éxito, la firma italiana tiene todo un proyecto hotelero para crear 15 resorts más donde la arquitectura y todo el mobiliario estarán diseñados por la firma Versace. De momento, ya tienen a punto otro nuevo palazzo en Dubai. Evidentemente los precios están  a la altura de los viajeros amantes del lujo.

94 Seaworld Dr. Main Beach QLD 4217 Australia.

Tel, 61 07 5509 8000. www.palazzoversace.co

 

Otros hoteles…

Ralph Lauren: www.roundhill.com

Bvlgari: www.bulgarihotels.com

Alberta Ferretti: www.carducci76.it/

V&L: wwww.hoteles-silken.com/sevilla

Diesel: www.pelicanhotel.com/ http://uxua.com

Benetton: www.hotelmonaco.it

Camper: www.camper.com/casacamper

Diana von Fustenberg: www.claridges.co.uk

Salvatore Ferragamo: http://www.florence-hotel-continentale.com/