Se acercan las fiestas navideñas tan temidas para muchos, son tiempos de turrones, mazapanes, salmón y caviar –o bueno, sucedáneos de caviar, porque este año y más con la crisis que está cayendo, pocas serán las casas de privilegiados que tengan caviar ‘del bueno’ en su mesa-. Y si poner caviar en la mesa estas fiestas va a ser imposible, puedes regalarlo en forma de cosmética, y no tienes por qué dejarte toda la paga de Navidad –si es que ese concepto todavía existe-, existe cosmética con caviar para tiempos de crisis.

El caviar tiene interesantes propiedades contra el envejecimiento de la piel. Contiene una proteína que acelera el proceso de regeneración celular. También es rico en fosfolípidos, que ayudan a mantener los niveles de hidratación de la piel. Contiene aminoácidos esenciales y por eso es especialmente interesante para pieles que necesitan reforzar su firmeza. Pero también es muy rico en sales minerales, oligoelementos, vitaminas A, B2, B6, B12, F y C. Y aplicado a productos corporales, es bueno para combatir la celulitis.

Las huevas de esturión ayudan a las pieles maduras a eliminar las arrugas y los signos de fatiga y según la concentración de caviar, puede llegar a tener un efecto lifting inmediato. Y es ahí, en el porcentaje de caviar, donde reside la diferencia en cuanto a los precios.

Si hay una firma que se ha hecho célebre por incluir este alimento gourmet, esa ha sido La Prairie, que lanzó hace ya más de 20 años su línea de caviar. También marcas como Ingrid Millet, Massumeh o La Mer, incluyen este ingrediente en sus lujosas -y costosas- cremas. Pero hay marcas menos selectivas que también incluyen este exclusivo ingrediente en sus productos y que no dejarán temblando tu bolsillo. Maystar, Ainhoa, Sensilis y Deliplus son nuestras propuestas para hoy, ¿has probado alguna?

Imagen cortesía de Maystar

La firma española Maystar, tiene una gama de productos con huevas de esturión, hidratantes, sérum, contorno de ojos… Su último lanzamiento es Caviar Therapy Instant Beauty Flash, un concentrado cuya fórmula consigue un efecto lifting inmediato.

Su fórmula a base de extracto de caviar y un complejo de proteínas vegetales extraídas del gluten del trigo, algas y agentes hidratantes, proporciona una piel alisada y firme en segundos. Estimula la circulación sanguínea, haciendo desaparecer las huellas de la fatiga. Prepara la piel para el maquillaje y el efecto lifting dura aproximadamente de 6 a 10 horas.

Con la piel limpia y tonificada, aplica la totalidad de la ampolla con un suave masaje y ligeros golpecitos sobre el rostro y el cuello. Después, aplica tu crema hidratante y después el maquillaje.

Los productos Maystar se venden en centros de estética, puedes consultar los puntos de venta en el Tel.: 977 13 00 57.

Precio: 18 euros / 3 ampollas de 1,5 ml.

 

Imagen cortesía de Ainhoa

La marca profesional Ainhoa tiene una gama luxe para el cuidado diario de la piel a base de extracto de caviar que nutre, reestructura, regenera y renueva. Dentro de esta línea, encontrarás una crema de día y noche, una hidratante regeneradora con un efecto tensor que ayuda a disminuir las arrugas. La crema Hidro-Nutritiva es un gel crema facial de textura ligera y de rápida absorción, recomendado para las pieles mixtas, con propiedades hidratantes, regeneradoras y antiarrugas.

El sérum facial es un concentrado para aplicar antes de la crema de día y noche. Tiene efecto tensor, antiarrugas y protector. El contorno de ojos Eye Essence es un gel para aplicar día y noche que tonifica, reafirma, reduce las líneas de expresión y drena evitando la aparición de bolsas.

Ainhoa se vende en centros de belleza. Puedes consultar los puntos de venta en el Tel.: 93 540 48 72.

Precio crema de día & noche: 37,75 euros.
Precio crema Hidro-Nutritiva: 45,45 euros.
Precio sérum: 41 euros.
Precio Eye Essence: 36 euros.

 

Imagen cortesía de Sensilis

Sensilis también cuenta con una línea a base de caviar pensada para las pieles maduras a partir de los 50 años. Son tratamientos regeneradores que reparan gracias al extracto de caviar. Alisan las arrugas y renuevan las estructuras cutáneas.

Esta gama cuenta con 5 productos entre los que están Supreme Color, una crema antiaging de caviar con color y SPF15. Supreme Daylight es una crema regeneradora de día también con SPF15 y Supreme Midnight es el sistema reparador nocturno antiaging.

Completan la línea Supreme Expression, un tratamiento antiaging de caviar para el contorno de ojos y Excellent, un sérum intensivo antiarrugas y efecto flash inmediato.

Precio Excellent Serum:  41 euros.
Precio Supreme Color: 37 euros.
Precio Supreme Daylight: 40 euros.
Precio Supreme Midnight: 40 euros.
Precio Supreme Expression: 28 euros.

Y acabamos con la cosmética económica por excelencia, todas –reconocedlo- tenéis algún producto Deliplus en casa o el baño entero invadido por los productos cosméticos de Mercadona.

Deliplus tiene Luxe Caviar, toda una línea con las huevas de esturión como ingrediente principal. Encontrarás crema facial reafirmante, sérum preparador, crema limpiadora que además de caviar, contiene rosa mosqueta, mascarilla luminosidad con orquídea blanca o contorno de ojos. Son productos no demasiado recomendables para pieles mixtas o grasas porque tienen texturas muy untuosas, pero por el precio que tienen, puedes probarlas y ver cómo te va.

¿Habéis probado alguna de estas líneas a base de caviar?

Precio crema facial: 8,50 euros.
Precio sérum reparador: 8,50 euros.