ID-Stress, lleva al terapeuta contigo en esta nueva aplicación para smartphones

Del 1 al 10, ¿cómo puntuarías tu nivel de estrés? Quizás un lunes yendo al trabajo a las 7 AM sea de 8 y un domingo por la mañana de 3, sólo espoleado por algo como tender la colada o bajar al perro.

El estrés es una reacción natural y positiva del organismo para que nos pongamos en marcha y alerta. La gestión de esta señal de alarma es tema delicado y variable. Una cosa es el “mamut” (linda manera de llamar al jefe) de cada día y otra enfrentarse a una separación con niños en común, una mudanza, una pérdida de empleo, una muerte de un ser querido…

Tu manera de enfrentarte a la presión es la diferencia entre un estrés “saludable” y otro “insano”, el que te supera.

¿Cuáles son tus trucos personales para sobrellevar una situación de estrés?

Para que puedas enfocarlo como si de un juego se tratase, llega la nueva aplicación ID-Stress, válida para iPhone, iPad y iPodTouch.

Esto se puede leer de dos maneras:

  1. Hoy día, si tienes un Smartphone no tienes problemas. ¿Qué se sentirá con un teléfono normal que sólo llame y envíe sms? Seguramente pánico.
  2. Si tienes aparato en que descargarte esta app y espíritu curioso, puedes entender que se trata de un proyecto desarrollado por una terapeuta cualificada –Ana Lombard- que quizá te sea útil para mejorar tu vida cotidiana. Y por un precio de 4,99 euros, el “diván” más competitivo del mercado.

La aplicación permite realizar ejercicios de relajación y concentración, y se dirige a un público de adultos profesionales, estudiantes en periodos de examen, embarazadas, deportistas, o cualquiera que sufra de “estrés cotidiano” o dolor físico.

Los ejercicios duran entre 8 y 15 minutos y tienen la ventaja indiscutible de que puedes realizarlos en cualquier momento con tu terapeuta de bolsillo. Si funciona, bienvenido sea.

 

 

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. Mari Luz

    A mi me va el stress

    Me ayuda a hacer todo lo que tengo que hacer

    Pero me parecen muy interesantes estas aplicaciones para hacer en el metro, por ejemplo

Deja un comentarioSpa y Wellness en Gran Canaria