Siempre que pensamos en Canarias, nos viene a la cabeza verano, sol y playa. Pero la isla de Gran Canaria se ha convertido en un destino de wellness y en un refugio para pasar ahí unos días de vacaciones y huir del duro invierno. No a todo el mundo le gusta esquiar y fíjate si es así que la temporada alta de esta isla empieza el 1 de noviembre y finaliza a finales de marzo o principios de abril. Además que para frioleras, también hay gente que viene aquí buscando un turismo médico o de salud ya que, en este entorno único se reunen toda una serie de profesionales y modernas instalaciones.

Daida Tacoronte, la responsable de márketing del Grupo San Roque, me comentó que muchos pacientes vienen a sus dos clínicas, una en Las Palmas y otra en Maspalomas, para recibir tratamientos de medicina estética, sobre todo retoques y bótox, ya que así pueden descansar unos días tras la intervención y cuando llegan a su casa todo el mundo les dice que hacen muy buena cara. www.gruposanroque.com

Foto del Aloe Spa Vitality Pool del Hotel Sheraton Salobre.

Pero además de las especialidades médicas también puedes hacer una escapada de placer estas navidades, y a la vez, aprovechar todos los beneficios de magníficos spas de algunos de los hoteles de esta isla. Yo te recomiendo unos cuantos pero en la web hay una lista completa de todos los establecimientos que pertenecen a Gran Canaria Spa, Wellness & Health y puedes consultar las ofertas que tienen.

www.grancanariawellness.com

1. Talasoterapia Canarias, en Gloria Palace Amadores.

El centro de talasoterapia es uno de los más grandes de la isla y está casi colgado de un acantilado. Uno de los atractivos de este hotel es que todo el circuito relajante se hace con agua de mar, entre 33 y 37 ºC. Es buenísimo para la piel. Y si quieres algo más exclusivo, pide un tratamiento especial al aire libre en una cabina exterior privada con impresionantes vistas.

Hotel Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel. C/ La Palma, 2. Puerto Rico, Amadores. Tel. 928 128 52. www.gloriapalaceth.com/ www.grancanariawellnes.com

Precio: Puesta en forma: 20 euros/ 2 horas.Ocena: 63 euros.

2. Thalasso Corallium Villa del Conde.

Está en uno de los hoteles más lujosos del sur de Gran Canaria y aunque no estés alojado vale la pena hacerse una envolutura de aloe vera en una de las Ocean View Suite, una cabina con jacuzzi privado en primera línea y con espectaculares vistas sobre el Atlántico Hotel. Ver el aterdecer con tu pareja es de lo más romántico.

Lopesan, la cadena hotelera canaria, tiene su propia línea de productos: Corallium Cosmetics a base de esencia de flores, sales marinas, extractos de semillas y recetas botánicas. Es una línea completa de belleza que usan en las habitaciones del hotel así como en el Spa.

Hotel Lopesan Villa del Conde Resort & Thalasso. C/ Mar Mediterráneo, 7. Meloneras.  Tel. 928 563 232. www.lopesan.com

3. Spa Inagua

El Puerto pesquero de Mogán es uno de los lugares más pintorescos de la isla. Y el Cordial es el único hotel de la zona. Tiene todo lo que uno necesita para relajarse y descansar: piscinas espectaculares, jacuzzis, jardines exhuberantes, pistas de tenis, squash, gimnasio y el coqueto spa Inagua, pequeño pero muy completo. En los 450 metros cuadrados hay una piscina dinámica con agua enriquecida con sales minerales especialmente indicada para afecciones de huesos, como la artritis.

Además, tiene hasta su propio parque arqueológico con restos de los nativos guanches dentro del recinto.

Hotel Cordial Mogán Playa.  Avda. Los Marrero, 2. Puerto de Mogán. Tel. 928 724 100. www.

Precio: Inagua Experience: 15 euos. Piedras Calientes: 75 euros/ 55 minutos.

4. Aloe Spa, del Hotel Sheraton

Es uno de los hoteles más exclusivos del sur y por ello se encuentra un poco alejado de la playa, pero cuando veas las instalaciones, no querrás salir del recinto. El Spa tiene 1658 m2 y parece como si estuvieras en uno de esos centros del desierto de Arizona en Estados Unidos. Tienen un solarium, piscina de hidromasaje, jacuzzi, saunas, y 9 salas de tratamiento a la que solo pueden acceder mayores de 16 años. Todo un lujo minimalista.

Sheraton Salobre Golf Resort & Spa. C/ Swing s/n. Urbanización Salobre Golf. Maspalomas. Tel. 928 943 000. www.sheratonsalobre.com

Precio: Tratamiento coporal de aloe vera: 92 euros/ 50 minutos.

5. Spa Palm Beach, en el Hotel Seaside Palm Beach.

El spa está completamente renovado con una divertida decoración retro moderno de los años 70. El centro se encuentra al final del jardín, en una casita donde todas las cabinas son exteriores y dan a una zona donde no te pueden ver los demás. Es tipo polinesio y tienen una carta de masajes muy completa.  Pero si no quieres hacerte nada, dienen piscinas de agua dulce y salada en un jardín tropical con de palmeras centenarias. Por si te apetece, disponen de un área nudista. Se sentirás como en un verdadero oasis.

Hotel Seaside. C/ Avenida del Oasis s/n. Maspalomas. Tel. 928 721 032. www.seaside-hotels.com

Precio:  Armonía interior 159 euros/ 120 minutos

6. Corallium Spa Costa Meloneras

Es como un oásis, un auténtico hotel-palacio consagrado al placer de los huéspedes. El sur de Gran Canaria es el lugar a donde acuden los fanáticos del sol y este hotel se encuentra precisamente ahí, junto al faro de Maspalomas y en primera línea de mar. Es un 4 estrellas superior con todo tipo de comodidades y facilidades para los que quieran descansar en sus impresionantes instalaciones.

Nada más entrar te impactará la arquitectura canaria de estilo colonial del edificio.  Las habitaciones son amplias, cómodas, todas con terraza y unos baños con suelo de mármol y esponjosos albornoces. El jardín es exuberante y está inspirado en la naturaleza volcánica de la isla y rematado con palmeras, cáctus y plantas crasas que le dan un aspecto casi tropical. El spa es enorme, más de 3.500 m2 con un circuito hidrotermal que es como un viaje exótico por el mundo. Te recomiendo el Spa Experience, un circuito hidrotermal que ayuda a desestresarte y a recuperar el equilibrio perdido. Cuenta con una sauna africana, un iglú de hielo con asientos ergonómicos, un hammam turco con la arquitectura tradicional, una piscina de flotación con agua salada donde flotarás igual que si estuvieras en el Mar Muerto. Pero lo que más me impactó fue la cueva de sal del Himalaya que es la única que hay en España. Son bloques de sal cristalizada extraídas de yacimientos que se encuentran a 300 metros de profundidad y que constituyen una extraordinaria fuente de energía., actúa como un ionizador natural que absorbe el exceso de ondas electromagnéticas.

Hotel Lopesan Costa Meloneras Resort, Spa & Casino. C/ Mar Mediterráneo, 1. Meloneras. Gran Canaria. Tel. 928 128 181. www.lopesanhotels.com

Precio Spa Experience: 45 euros los huéspedes del hotel y 52 euros los no.