Imagen cortesía de Dior

Estamos metidos ya en el frío, la Navidad, el duro y largo invierno se cierne sobre nosotros. Por eso, me apetece especialmente hablar de LA PRIMAVERA, aunque sea sólo para dejar volar la imaginación.

Si se hiciera una encuesta estoy segura de que esta estación ganaría por goleada como preferida de la mayoría de los españoles, ¿a quién no le gusta? Cuando pienso en la primavera me vienen a la cabeza esos días que empiezan a ser más largos, en la calle se respira un aroma distinto, para mí la primavera huele de una manera especial. Las mangas cortas vuelven a nuestras vidas, las faldas, los vestidos…las piernas y los pies asoman al exterior después del largo cautiverio.

¿Y qué beauty look triunfará la próxima primavera 2012? Para que lo tengáis ya todo preparadito y bien claro, os estamos ya danto pistas, Towanda os contó las propuestas de moda para Chanel,  hoy repasamos las del desfile de Dior. En cuanto al peinado, una temporada más, los moños no pierden protagonismo. Orlando Pita ha imaginado moños de fantasía con postizos sobre cabellos cortos o melenas disparadas hacia arriba en plan Marge Simpson.

Pero la pasarela propone una cosa y la colección de maquillajes Garden Party dispone el color de otra manera, mucho más comercial y ponible, donde sobrevive el verde y el violeta bien difuminados y en tonos pastel. Y el rojo mate que lucían los labios sobre las modelos se cambia por un rosa bastante suavizado y brillante. Es el viaje desde la pasarela a la calle.

Imagen cortesía de Dior

Si en el desfile de Dior para esta primavera  la boca se conviertía en la estrella de look con labiales que explosionaban en rojo-anaranjado como el Rouge Dior Flamboyant n°638, en su nueva paleta de maquillaje para esta primavera el Rouge Dior se viste de rosas suaves y luminosos como el de la imagen (Rose Tulipe- nº 448) al que se añade el frescor de Dior Addict Ultea Gloss en Rose Mondain, Lilas Party y Rose Pretty).

Rouge Dior. Precio: 33 euros.

Dior Addict Ultra Gloss. Precio: 28 euros.

El producto estrella de Dior es Garden Clutch que hace click con dos capullos de rosas, la flor a la que se le rinde culto esta temporada. ¿Qué hará Lancôme entonces, la firma de la rosa por antonomasía? Ya os lo iremos contando…

Dior Garden Clutch. Precio: 74 euros.

Las sombras en tonos lilas, rosados, violetas y verdes se conjugan con las pestañas largas y rizadas ‘vestidas’ de riguroso negro. Las cejas continúan siendo un poco más gruesas y su línea se trabaja con un lápiz de cejas para difuminarlas con los párpados.

La tez uniforme, fresca y mate, sin brillos. Las mejillas se sonrojan ligeramente. Con la llegada de la primavera llega el color, las uñas se convierten en un complemento en sí mismas y permiten arriesgar, se tiñen de 5 tonos: verde (Waterlily n°504), violeta (Forget-me-not n° 694), beige rosado (Incognito n° 257), coral encendido (Riviera n° 537) y rojo rosa (Lucky n° 659).

Dior Vernis Garden Party. Precio: 24 euros. El otro día me hice la manicura Shellac otra vez y me dije voy a arriesgar y me decidí por un precioso tono verde muy parecido a éste. Si es que soy una visionaria del color. Con un poco de suerte me dura hasta mayo 2012 porque esta manicura es casi eterna, casi 4 semanas…