Nueva entrega de regalos navideños: ¡pon un curso en su vida o en la tuya!

Catherine Abel

Mucho os hablamos en estas fechas de navideños, os vamos dando ideas para sorprender a vuestros seres queridos, o por lo menos intentarlo. Hoy mi sugerencia no pasa por un regalo cosmético, una fragancia o un tratamiento de belleza. Me gustan los regalos útiles y creo que lo que hoy os propongo lo es.

¡Regálate un curso!’ es una propuesta de ocio para aprender, divertirse y conocer gente nueva, pero además en plena naturaleza y en un lugar perfecto para desconectar. Los se desarrollan en un entorno alejado de la locura de la ciudad, en Pedro Bernardo, un pueblo de Ávila situado en el valle del Tiétar conocido como el Balcón del Tiétar. Pero también piensan en los que no puede escapar de Madrid, y algunos cursos se imparten en la ciudad –aunque ya que haces un regalo de este tipo, no está de más que incluya una escapadita.

Foto de Louise Dahl-Wolfe

Entre su oferta de talleres, encontrarás, por ejemplo, un curso de automaquillaje, un maquillador profesional enseña a las asistenses cómo realizar un maquillaje de día y un maquillaje para la noche, a que cada mujer aprenda a sacarse el mejor partido. Después, la fotógrafa Ana Avendaño, sacará una foto del resultado y que podrá llevarse a casa.

Si estás pensando en regalar a un amante de la fotografía, el curso Dinamismo Fotográfico, para aprender a utilizar su propia cámara: técnicas, objetivos, iluminación… Además, se premiará a la mejor fotografía tomada durante la jornada. Otro curso muy interesante es el de Protocolo en el que se adquieren unos conocimientos que se pueden aplicar en la vida diaria. Aprender a quedar bien sin complicarse la vida, aplicando el buen gusto y el sentido común. Aprender a ser un buen anfitrión, cómo celebrar una reunión en casa, a preparar una mesa, cómo vestirse ante distintas situaciones… Un curso que imparte Josefina Sánchez Nasarre, experta universitaria en Protocolo y Comunicación.

Pero en su página web (www.regalateuncurso.com) van actualizando los cursos y entre los próximos están el de inteligencia emocional, catas de vinos, coaching, o paseos ecológicos.

También tienen unos ‘Detalles especiales‘, por ejemplo ‘Modelo por un día’, seguro que conoces a alguien que se muere por convertirse, al menos por un día, en modelo. Primero un maquillador profesional maquillará al protagonista y después la fotógrafa profesional Ana Avendaño, acostumbrada a trabajar con famosos hará 10 fotos al modelo ocasional.

Precio curso automaquillaje: 80 euros / 2.30 horas.
Precio curso fotografía: 80 euros / 4 horas.
Precio curso protocolo: 80 euros / 3 horas.

 

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. Marta

    Hola a todas,

    Además de los cursos de maquillaje, un regalo muy original para estas fechas son los Cursos de Perfumes que ofrecen en Le Secret du Marais. (www.lesecretdumarais.es)

    Mi marido me regaló uno por mi cumpleaños y quedé encantada. Además de aprender un montón sobre el mundo del perfume, me aconsejaron el tipo de perfume que mejor le va a mi personalidad y estilo de vida.
    Os lo recomiendo a todos.
    Marta

Deja un comentarioTendencias de regalo para Navidad: Ropa, dinero y viajes son los regalos más deseados, pero perfumes y cosméticos son los productos más regalados.