No sé si conoces Beauty Cube, es la tienda de belleza nicho con la mejor selección de marcas del mercado español. Están en Galicia pero tienen una web que da gusto por las marcas tan exclusivas que tiene. En ella, Cruz Calvo, su creadora, rastrea y busca las marcas más vanguardistas y las tendencias que marcan la pauta en el mundo de la belleza y la cosmética. Ahora acaba de traer a España, en exclusiva, Rudolph Care una de las marcas Eco de referencia mundial.

No sé si te suena pero todo empezó en el año 2006 cuando la danesa Andrea Rudolph se sometió a un test de sangre, por parte de la ONG Greenpeace para analizar el contenido de metales y sustancias nocivas en su cuerpo. Por lo visto, el nivel de químicos en su sangre era altísimo y con sorpresa comprobó que muchos de esos químicos venían de todas las cremas y maquillajes que se había aplicado durante toda su vida. Andrea no quería renunciar a los productos de belleza pero tampoco quería seguir intoxicándose así es que decidió crear una línea de alta calidad pero cuyos productos fueran respetuosos con la naturaleza, su entorno y que evidentemente fueran efectivos.

Así nació en Dinamarca la firma Rudolph Care, la única en el mundo que tiene certificado de Ecocert (para cosméticos orgánicos) y el Nordic Ecolabel(certificado medioambiental de ausencia de sustancias dañinas). Evidentemente no contiene parabenes, ni colorantes, ni derivados del petróleo, ni fragancias sintéticas.

Para conseguir esta pureza en su línea de productos, Rudolph Care utiliza como materia prima el acai, unas bayas azuladas que crecen en el Amazonas de Brasil. Una fruta rica en vitaminas y Omegas 3-6-9 que la convierten en un gran antioxidante.

Como no podía ser de otra forma, el packaging huye de los lujos superfluos y es minimalista y ecoeficiente, es decir, todos los materiales son reciclables. Y la línea de productos escueta pero completa: De cuerpo hay bálsamo, aceite y body lotion y para la cara tiene tónico, aceite, contorno de ojos, hidratante, limpiadora y bálsamo labial.

Hasta ahora, Rudolph Care sólo tenía tienda en Dinamarca, Suecia, Noruega, Inglaterra y Bélgica pero ahora ya tienes sus productos en España. Y, aunque están en Santiago de Compostela, para las que no viven en Galicia o no les gusta comprar online, The Beauty Cube, tendrá una pop up store del 12 de diciembre al 27 de enero de 2012 en la calle Conde de Aranda, 22 en Madrid. Ya sabes, una de esas tiendas efímeras que duran abiertas apenas un suspiro. Ideal para tus compras navideñas…

www.beauty-cube.com

www.rudolphcare.com