Yo hasta ahora no lo sabía pero los productos antiedad representan la mitad de las ventas de tratamientos de la piel en Europa, por eso este segmento cosmético se está volviendo de lo más dinámico últimamente. Los productos antienvejecimiento van dirigidos a mujeres de clase media que llevan un estilo de vida más o menos sano, que trabajan fuera de casa, cuidan su dieta, hacen ejercicio de vez en cuando y ven el envejecimiento como algo natural y no les preocupa demasiado. Mujeres que no están obsesionadas por las arrugas pero que les gustaría mejorar el aspecto de su piel pero sin complicarse demasiado la vida. Mi imagino que muchas de vosotras se sentirá identificada con este perfil.

A estas alturas muchas os preguntaréis cuando hay que empezar a usar estas cremas. Algunas piensan que es a partir de los 50 años o cuando empieza la menopausia. Craso error. Es a partir de los 30 años cuando la piel empieza a perder su capacidad de recuperación y  hay que empezar a ponerse serias. Para las treintañeras, Lierac ha lanzado Initiatic, una línea para estas primeras arrugas. Se trata de un complejo biovegetal que actúa sobre las mitocondrias estimulando el metabolismo celular  asociando un péptido de alta tecnología con el extracto de goji, una baya de origen tibetano con la mayor capacidad antioxidante conocida. Una fusión perfecta entre ciencia y poder vegetal para conseguir suavizar esas arruguitas. Hay dos texturas: en crema o fluido.

Initiatic de Lierac. Precio: 39 euros/ 40 ml

“Todas las mujeres pueden ser bellas”, decía la gran Estée Lauder y con esta filosofía la marca lanza a principios del año que viene, su primera crema global antiedad: Revitalizing Supreme Global Antiaging Crème. Ya sabes que a medida que la piel envejece empieza a deshidratarse y a perder luminosidad. Gracias a las 10 patentes de su exclusiva fórmula esta crema incorpora la tecnología IntuiGen– que revitaliza el aspecto de la piel activando el Nrf2, una proteína que aumenta la producción de las enzimas esenciales- que ayudan a la piel a defenderse de los signos de envejecimiento. Tiene una textura ligera y sedosa muy agradable.

Revitalizing Supreme Global Anti-Aging Crème, estará disponible a partir de enero de 2012.

Precio: 87 euros/ 50 ml.

 

No se si te acuerdas pero el año pasado, Filorga lanzó Mesotherapist. el primer protocolo de mesoterapia para usar una misma en casa. Era un kit con un rodillo con microagujas (de 0,25 mm) que ayudaban a penetrar la Solución Estéril Polirrevitalizante. Tras el éxito de este producto, los laboratorios Filorga, la primera línea francesa de dermocosmética surgida de la medicina estética (producen rellenos, peelings e inyecciones para clínicas de medicina estética), lanzaron otra de sus novedades: el Eau Anti-Age. Se trata de un agua ligera y fina que se vaporiza sobre la piel y que tiene una concentración idéntica a la de un serum y que se ha convertido en una pequeña revolución en el campo del antienvejecimiento.

Eau Anti-Age es el primer perfume donde se han aplicado los últimos avances científicos en aromacosmética, una ciencia bastante joven que estudia las propiedades cosméticas ocultas en los ingredientes de la perfumería. Evidentemente tiene en su formulación principios activos, antirradicales libres. Así, con unas simples gotitas conseguimos no sólo una sensación fresca sino también alisar los rasgos y una piel resplandeciente.

Eau Anti-Age, de Filorga. Precio: 54,80 euros/ pulverizador de 100ml