Regalos navideños para niñ@s: su primer perfume. Oilily, Alqvimia, Bvlgari y Givenchy

Jessie Willcox Smith

¿Cuántas veces un olor te ha hecho volver a la infancia? Muchas veces me quedo detenida ante un aroma o una fragancia que me resulta familiar, que me traslada a otra época, que me trae buenos recuerdos. Me gusta asociar un aroma a una persona, olerlo en un determinado momento y recordarla, porque hace tiempo que no la veo, o porque se marchó hace tiempo… Soy una loca de los olores, lo reconozco, si hay un libro con el que me identifico, es, sin duda, El perfume de Patrick Süskind.

Por eso, hoy me he hecho una pregunta, ¿a qué edad debe tener un niño o niña su primer perfume? No hablo de las aguas de colonia infantiles, aunque también son una primera colonia sin duda, y a muchos nos acompañan durante toda la vida, ¿quién no tiene un bote de Nenuco o Denenes en casa, aunque no haya niños? Hablo de fragancias que se salgan de las habituales colonias infantiles, que se conviertan en una manera de introducirlos en el mundo de los , ese maravilloso universo de las fragancias que los acompañará toda la vida. Hoy os traigo algunas propuestas de fragancias para niños para la carta de Papá Noel o los Reyes Magos: Oilily, Alqvimia, Bvulgari y Versace.

Imagen cortesía de Oilily

La marca Oilily fue la primera marca de moda en crear, hace más de 20 años, un agua de colonia por y para niños. El perfume Oilily fue desarrollado por una nariz profesional, ayudada por 50 niñas de entre 6 y 16 años procedentes de todas las partes del mundo. A lo largo de estos años se ha renovado, ha cambiado de nombre –ahora se llama Oilily Classic– y ha ampliado su gama con loción corporal y gel de baño.
Es un perfume con notas de mandarina, limón, flor de jazmín, melón, melocotón, ciruela, manzana o sándalo. Esta fragancia también ha renovado su imagen, el envase y el frasco tienen un nuevo diseño, con muchas flores y decorado con el hada de la suerte.

Podrás encontrarla en los puntos de venta Oilily y en El Corte Inglés.

Precio Eau de Parfum: 25 euros/30 ml – 30 euros/50 ml – 35 euros/75 ml.
Precio Loción Corporal: 14 euros/200 ml.
Precio Gel de Baño & Ducha: 14 euros/200 ml.

Imagen cortesía de Alqvimia

Si eres una fan incondicional de los aromas de Alqvimia, también podrás introducir a tus hijos en su universo con el Agua de Colonia. Una fragancia que contiene agua de rosa y aceites esenciales de limón, naranja, pomelo, petitgrain, lavandín y lavanda. Gracias a su contenido de aceites esenciales desinfecta el ambiente, combate el insomnio infantil y ayuda al estudio porque potencia la concentración.

También encontrarás, dentro de la misma gama, aceite corporal a base de aceites de almendras y rico en aceites esenciales perfecto para las pieles más sensibles; al igual que el gel de baño. A diferencia de la fragancia, el aceite y el gel de baño favorecen el sueño.

Precio: 47,17 euros / 100 ml.

Imagen cortesía de Bvlgari

Bvlgari también cuenta con un perfume infantil pensado para que también puedan utilizarlo las madres. Petits et Mamans tiene la manzanilla como principal ingrediente, enriquecida con una nota de talco. También contiene bergamota, naranja, palo de rosa, extractos de melocotón, lirio, vainilla

Además, como en todos las propuestas que os estoy haciendo, cuenta con gel de baño y loción corporal, y ahora, pensando en el regalo navideño, podrás encontrar un kit de regalo. Tanto la fragancia como todos los productos de la línea de baño son sin alcohol e hipoalergénicos. La fórmula no contiene lanolina ni ingredientes de origen animal.

Precio: 40 euros / 100 ml.
Precio kit: 50 euros.

La última propuesta de regalo infantil en forma de fragancia lleva el sello de Givenchy. Tartine et Chocolat agrupa a tres fragancias: Ptisenbon Eau de Senteur, un perfume con notas cítricas y libre de alcohol que protege la piel de los bebés; Ptisenbon Eau de Toilette para niños mayores de 2 años; y Gransenbon, una fragancia afrutada y floral especial para las niñas un poco más mayores.

Precio: 41 euros / 100 ml.

¿Que fragancias infantiles nos proponéis como primer perfume?

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. Sunshine

    no sabia que hubiera de Oilily una colonia para niños. Yo usé una para mi y me encantó esa marca.besos!

  2. Malva Rico

    Muchas gracias por vuestras sugerencias!
    Un abrazo

  3. ines d

    Las de Oilily me encantan,yo he utilizado dos(para mí).La de Bvlgari la he regalado en dos ocasiones y me encanta.Me gustan mucho las de Suavinex.Hay varias,y yo tengo una que me encanta para mis sobrinos.Las de Chicco me gustan también.Y la de Sebamed Baby también.Son de farmacia que siempre es una buena opción.

  4. Lola G.

    A mi me gusta mucho el Baby Tous, también…

Deja un comentarioNieves Álvarez presenta la colección de maquillaje de YSL para Navidad: Noël Look 2011