Cuirs, el nuevo perfume de Carner Barcelona

'Barcelona skyline', Marius Krmpotic

Ya os hablamos hace algo menos de un año de , la marca nicho de perfumes made in spain. Detrás de esta firma está Sara Carner, una joven entusiasta que después de trabajar como alta ejecutiva en Estados Unidos, volvió a su ciudad natal, Barcelona, para emprender esta aventura olfativa. Y aunque ella no es perfumista, tiene nociones: sabe el perfume que quiere y se sabe rodear de los mejores para conseguirlo.

Sara Carner estuvo el  jueves en Madrid para presentarnos su nuevo perfume: Cuirs. Sara es una mujer encantadora, que transmite la pasión que tiene por su trabajo. Sabes, nada más conocerla, que está haciendo lo que le gusta, vino a la presentación con sus muestras de cuero y vetiver ‘debajo del brazo’ para que pudiéramos oler y descubrir las notas en los perfumes.

Me estuvo hablando de cómo creó la firma al ver que no había marcas de en España, y comenzó poco a poco, lanzando al mercado dos fragancias, Tardes y D600, una inspirada en las tardes de verano, y la otra, en su Barcelona natal. Perfumes unisex inspirados en sus propias experiencias, en recuerdos, que ya se venden en Europa, Estados Unidos, Canadá y algunos países árabes. Fabricados en colaboración con proveedores locales, sólo elige gente de fuera en el caso del perfumista. Sara ha querido plasmar el perfeccionismo y el buen hacer de la cultura artesanal española colaborando con los mejores diseñadores y proveedores locales en la creación de la marca y sus perfumes.

Sara Carner (Foto Malva Rico)

Los perfumes amaderados son los que más le gustan, por eso las notas olfativas de madera están presentes en los ingredientes de cada uno de los perfumes, pero también están visualmente representadas en los tapones de madera, que han sido elaborados a base de madera de bosques renovables europeos.

En cuanto al porqué del diseño, quería que fuera un diseño con el que siguiera sintiéndose indentificada en el futuro, líneas sobrias minimalistas, siendo fiel a la imagen vanguardista y cosmopolita de Barcelona.

Imagen cortesía Carner Barcelona

Cuirs es una fragancia realmente espectacular, un perfume con mucha personalidad, con carácter. Combina la nota picante del azafrán, con la calidez de las maderas nobles. Detrás de esta fragancia está Sonia Constant, la perfumista que ha creado, entre otros, Escada Absolutely Me o Guerlain Aqua Allegoria Tiaré Mimosa.

Es un homenaje de Sara a su familia, artesanos catalanes del cuero. Ha querido que Cuirs sea un viaje a aquella época de talleres artesanales donde el humo de las pipas de fumar se mezclaba con el olor de las pieles húmedas recién curtidas.

En sus notas de salida comino y azafrán. En el corazón: violeta, madera de sándalo de Australia, madera de cedro de Tejas, madera de guaiacum de Paraguay y pachulí de indonesia. Las notas de fondo, el haba tonka de Venezuela, absoluto de cistus, almizcle, madera de agar, nagarmota de Inidia, amyris de República Dominicana, ámbar seco y acorde de cuero.

Los perfumes Carner Barcelona se venden en Barcelona en JC Apotecari (calle Major de Sarrià 96), Perfumeria Regia (Paseo de Gracia 39 y Fransesc Pérez Cabrero 6) y The Cosmeticoh! (calle Valencia 226); y en Madrid en Perfumería Nadia.

Precio: 90 euros / 50 ml.

Precio: 135 euros / 100 ml.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. Juan Pellicer i Martori

    Distinguida Sra. Sara,
    Me pongo en contacto don usted con el fin de que comtemple de hacer uso de mi bagaje y experiencia profesional en el sector de la cosmetica y perfumeria selectiva.
    LLevo toda la vida ejerciendo en el sector lo cual me ha llevado a conseguir una cartera de clientes notable hecho que me ha supuesto, ser conocedor y, por supuesto acceder a los 200 puntos de venta mas importantes,
    Actualmente comercializo la firma Cepilleria Bamar en toda Cataluña.
    Asi, me gustaria ofrecerle mis servicios como Representante en exclusiva de su firma para la zona indicada anteriormente.
    Ruego no mal interprete la iniciativa emprendida, teniendo en consideracion mi propuesta.
    En espera de sus noticias, quedo de Vd. atte.
    Juan Pellicer i Martori

  2. red

    Arta fina bizantina, opera flamanda 🙂 senzational !!!

  3. Beralia

    Es tan bueno!. En fin, no se trata de una nota al uso, pero me encanta. Yo utilizo Tardes, que es de las tres, la propuesta que más se adecua a mis preferencias personales, pero me encanta lo que está haciendo.
    Un bravo por el amor a las (ricas) materias primas.

    Un beso.

    Beralia

  4. ines d

    Me encantan los perfumes con notas de cuero,y tiene toda la pinta de ser genial.

  5. Lola

    Singular presentación con dos buenas noticias:

    El embarazo de Sara y conocerte allí, desde ahora, querida Malva

Deja un comentarioRegalos muy especiales: Perfumes en ediciones limitadas de Clinique y Dolce & Gabanna