Imagen cortesía de Parsimonia

Todos los años el Instituto Cervantes lleva a cabo una fantástica iniciativa: elegir la palabra más bonita del español. La gente vota por su palabra y este idioma nuestro abre su alma y saca lo mejor de sí mismo. ‘Parsimonia’ podría haber sido mi candidata, me gusta mucho y creo que su sonido tiene mucho que ver con su significado, que según el Diccionario de la Lengua Española significa ‘Lentitud y sosiego en el modo de hablar o de obrar’, algo de lo que andamos muy necesitados hoy en día.

Por eso me parece un buen nombre para un espacio especializado en perfumes para el hogar, pero donde también encontrarás perfumes y cosmética femenina, masculina e infantil. Parsimonia es una pequeña tienda vintage, con mucho encanto y con un selecto abanico de marcas. Cuenta con ocho firmas de reconocimiento internacionalEsteban Paris Parfums, Durance, Sundari…-, pero además, a principios de 2012, incorporará tres líneas de producto con sello propio. Un espacio interesante donde encontrar un regalo para esta Navidad.

Imagen cortesía de Parsimonia

Encontrarás los productos Esteban Paris Parfums, la firma de perfumes para el hogar, que lleva más de 30 años ofreciendo un universo olfativo que mezcla la civilización mediterránea con el refinamiento japonés. También cuentan con Durance, la marca de la Provenza que cuenta con productos para el hogar, cosméticos, artículos de aromaterapia, jabones, cosmética masculina … Todos sus productos tienen texturas suaves y perfumes delicados, y tienen un mínimo del 95% de ingredientes de origen natural. Apuesta por principios activos naturales.

Para los amantes de la cosmética ayurvédica, también podrás comprar los productos Sundari, la línea de cosmética holística de inspiración ayurveda de mayor prestigio en spas y centros de estética. Crabtree & Evelyn se inspira en el modelo de botica tradicional, donde el jardín jugaba un papel muy importante para conseguir fragancias para el baño y esencias suavizantes para la piel. Su gama de productos es muy extensa: para las manos, pies, cuerpo, cuidado facial, fragancias, para el hogar… Esta marca inglesa cuenta con el Royal Warrant, la distinción otorgada por la casa real inglesa como demostración de excelencia y calidad. Lampe Berger lleva más de 110 años fabricando lámparas y perfumes para el hogar que sanean el aire, eliminando olores.

Son los únicos distribuidores en España de Erbario Toscano, una firma italiana de productos hechos a mano e inspirados en las viñas, en los olivares y el arte de la Toscana. Productos para el cuerpo y el hogar con ingredientes simples y naturales.

Y para los más pequeños, cuenta con marcas infantiles como Bubbles & Creams, la firma de cosmética infantil que apuesta por el respeto de la piel y del planeta, utilizando ingredientes bio en todos sus productos y envases reciclables o ecológicos. Bubbles & Creams fue creada por una farmacéutica española que, como madre, no encontraba productos realmente naturales para su bebé. Y Virginale, una línea fitocosmética infantil 100% natural con una gran variedad de productos, todos ellos realizados con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. Sus fórmulas cuidan la piel de los más pequeños y ayuda a su fortalecimiento.

Además, a principios de 2012, Parsimonia presentará sus primeras referencias de cosmética femenina, tres líneas que han creado basándose en las necesidades de las consumidoras. Después de escuchar a las mujeres, de saber lo que buscan, han creado tres fragancias inspiradas en los años 50, para tres tipos de mujeres y detrás de las que está la perfumista alemana Trudy Murray.

Imagen cortesía de Parsimonia

Nina es la sofisticación y mezcla cuatro ingredientes esenciales: mandarina, rosa, albahaca y menta. Gilda es la referencia para la mujer elegante, mezcla bergamota, pera, mandarina, jazmín, musk, rosa y sándalo. Y Huga está pensada para la mujer pizpireta, por eso los ingredientes elegidos son: melocotón, pomelo, geranio, rosa y sándalo.

Cada uno de los 3 aromas tiene su línea, con 6 productos cada una: gel de baño, gel de manos, jabón, leche hidratante, agua de colonia y politura. La politura es un concepto único creado por la perfumista Trudi Murray para facilitar la vida a la mujer con escaso tiempo libre. Aparentemente parece una pastilla de jabón, pero es una fórmula hidratante con partículas exfoliantes. Tiene una base de cacao con extracto de pipa de pomelo y al frotarlo en seco por la piel, la hidrata y exfolia a través de la avena y el polvo de pétalo de rosa. A estos ingredientes, cada referencia le suma los propios de la fragancia.

Parsimonia está en Barcelona en la calle Laforja 89 (Sarriá – Sant Gervasí). También puedes comprar los productos a través del Tel. 93 200 30 96.

Precio gel de baño: 16,50 euros / 250 ml.
Precio gel de manos líquido: 16 euros / 250 ml.
Precio pastillas de jabón: 8,60 euros.
Precio leche hidratante: 24,20 euros / 250 ml.
Precio politura: 14 euros.
Precio agua de colonia: 21 euros / 100 ml.