Catherine Denueve, la actriz francesa representa además del glamour francés, la belleza natural y el saber envejecer bien . Es vox populi por haberse sometido a un remallado con  la técnica del Hilo de Oro, entre otros retoques moderados que se haya podido hacer después, pero realizados siempre con buen gusto e imagino que por buenos profesionales.

El hilo de oro asociado a materiales adecuados ha sido profusamente empleado desde mediados del siglo pasado para corregir y prevenir los efectos del paso del tiempo sobre la piel de la cara y el cuello. La técnica de REMAILLAGE ofrece resultados próximos al lifting mediante una intervención menos invasiva. El doctor Jesús Sierra, el mayor especialista de nuestro país en Hilo de Oro nos cuenta los secretos y la historia de esta técnica quirúrgica.En la actualidad el Dr. Jesús Sierra sigue poniendo mallas de hilo de oro bajo el rostro de sus clientas con gran maestría y un alto grado de satisfacción en los resultados. Actualmente se emplea mucho en países como Rusia, Korea y Japón.

“El entramado o remaillage facial con hilo de oro, es una técnica desarrollada en los años 60 que combate el envejecimiento y la flacidez del rostro y cuello, al favorecer la formación de colágeno, el incremento de fibras de reticulita y el aumento de la vascularización en la zona de implante se traducen en una mejor oxigenación y nutrición de la piel” explica el Dr. Sierra.

“Para conseguir buenos resultados a largo plazo, la implantación de hilos de oro es aconsejable realizarla antes de que se produzca un gran cambio involutivo relacionado con la edad. En los casos de cambios más profundos, la técnica, como único remedio, está totalmente desaconsejada, a no ser que se emplee como acompañamiento a un estiramiento quirúrgico o liposucción.
Creada por el Dr. Jean Caux, cirujano plástico francés afincado en Versalles, un médico revolucionario para su época con una visión muy particular sobre el tratamiento estético del envejecimiento facial. Tras varios estudios que se realizaron en el Instituto Pasteur de Paris, y diversos ensayos clínicos, concluye que el oro y otras suturas tienen grandes propiedades, al poner de manifiesto un efecto de tensión, revitalización y estimulación del colágeno y elastina propios de la dermis”.

“Para corregir la flacidez leve del rostro y/o cuello, se construye una malla con hilo de oro unido a otros hilos en la dermis profunda, en las zonas de mayor tracción, con un resultado muy bueno, que previene el envejecimiento por un tiempo de 5 a 8 años”.

Esta técnica, tardó tiempo en ser aprobada por la comunidad científica y verificar su eficacia, hasta que en la década de los 90 fue utilizada por varios médicos con gran éxito. En varias ocasiones se intento modificar la composición de las suturas a excepción del material principal que se emplea que es el oro, pero que no dieron el resultado esperado, lo que hizo desvirtuar el tratamiento y que se olvidará por algún tiempo. Hoy día a la cola de esta técnica han surgido lo que se llama hilos de tracción, que han venido a complementar la técnica original, pero no a sustituirla.

En el año 1989 el Dr. Jesús Sierra Antiñolo, se formo directamente con el Dr. Jean Caux del que aprendió su técnica, y como su discípulo la difundió posteriormente en varios congresos nacionales. En la actualidad continúa su práctica con fidelidad a sus principios. Los resultados eficaces de esta técnica están avalados por 30 años de experiencia del Dr. Jesús Sierra, que la ha realizado a cientos de pacientes con un alto grado de satisfacción, que transcurridos de 6 a 8 años la vuelven a repetir.

Con una excelencia en la praxis así como en los materiales que emplea, puede manifestar que no ha tenido un solo caso de reacción, rechazo o alergia, puesto que las suturas originales empleadas no producen estas alteraciones, ni tan siquiera en personas que le expresaron su alergia al oro, ya que el utilizado debe ser de 24 quilates.
Con la utilización de hilo de oro de gran pureza y las condiciones asépticas propias de una intervención quirúrgica, las infecciones están prácticamente descartadas. El proceso se realiza con anestesia local empleando como suturas, hilo de oro, seda natural blanca, hilo de acido poliglicólico y monofilamento de poligluconato.

El tratamiento dura 1 hora aproximadamente y no deja marcas visibles, solo una leve inflamación de pocas horas y algunos hematomas que pueden ser camuflados con maquillaje. El hilo de oro como tratamiento contra la flacidez es compatible con otras técnicas de rejuvenecimiento como el Vistabel, vitaminas, rellenos dérmicos, peelings etc. Y será un éxito siempre que este indicado en la edad adecuada y con un grado de flacidez moderada.
Los rechazos a esta técnica surgieron como consecuencia de la utilización de hilos de sutura Catgut de procedencia animal, que producía reacciones alérgicas e inflamatorias.

El precio del hilo de oro en cara es de 2.100 euros y con cuello es de 2.500 euros.

Dr. Jesús Sierra Antiñolo (DEAM Clínica)

C/Padilla, 20- 1º Izqda.

Madrid.

TeL. 91 781 66 63