'Red kimono', Catherine Abel

Quienes tenemos el pelo liso, hacemos cualquier cosa por conseguir, cuando tenemos una fiesta, boda o cualquier ocasión especial, una melena ondulada. Con aquellas que tienen el pelo rizado sucede lo contrario, luchan por una melena lisa. Un ejemplo de lo que es la vida, siempre queremos aquello que no tenemos.

Las que tenemos el pelo liso –y ya si es fino ni te cuento- debemos enfrentarnos con uñas y dientes –y para perder siempre la batalla- a la gravedad. Cuando sales de la peluquería ni te reconoces con esos rizos espectaculares, cuando pasan unas horas, observas con pánico como el rizo se va cayendo inevitablemente y vuelves a reconocer a tu ‘querido’ liso.

Si quieres conseguir una melena con rizos para estas fiestas y no quieres pasar por la peluquería porque estás en ‘modo ahorro’, José Juan Guzmán, del salón Bot de Barcelona y estilista de nombres famosos , o mejor dicho, de cabezas famosas, como Judith Mascó, Nieves Álvarez, Bimba Bosé, Javier Bardem, Luz Casal o Andrés Velencoso, nos da la receta para una melena ondulada con un marcado duradero. Necesitas dos cepillos redondos de la misma medida (el diámetro determinará el tamaño de la onda), un buen secador y un protector térmico (aunque nunca deberías olvidarte de él).

Imagen cortesía de Termix

Primero coge un mechó de cabello, envuélvelo en el primer cepillo como si fuera un rulo y sécalo bien con el secador. Deja enfriar el cabello y después retira el cepillo. Mientras se enfría el primer mechón, puedes hacer lo mismo con otro cepillo en un nuevo mechón. Cuando el primer mechón esté listo, retira el cepillo y ponlo sobre un tercer mechón. Así debes ir construyendo tu melena onda a onda.

Esta receta llega de la mano de Termix, que acaba de lanzar na-no, un cepillo que elimina la electricidad estática en el cabello. Además, el perforado elíptico de su tubo permite un mayor paso de caudal de aire proveniente del secador, reduciendo así el tiempo de secado.

Imagen cortesía de Termix

El secador Ionic restaura el brillo natural, respeta la cutícula y elimina el oxígeno activo causante del envejecimiento del cabello.

Termix se vende en salones de belleza.

Precio cepillo na-no: entre 10,18 y 15,86 euros (según el diámetro).

Precio secador Ionic: 50 euros.