Con la Navidad llega el momento de decorar la casa, el rojo y los tonos dorados y plateados lo inundan todo, el árbol de Navidad ocupa todo el salón y el hogar se convierte en un verdadero árbol, según gustos y estilos, pero la casa está más recargada de lo habitual.

Uno de los puntos centrales del adorno navideño es la mesa, el centro de la reunión familiar en estas fechas. Y en toda mesa de Navidad que se precie, nunca pueden faltar –por supuesto- las velas. Si hay una época en la que las velas vienen como anillo al dedo esa es estas. Aromas para el hogar en forma de velas, velas que no sólo crean un ambiente especial, también perfuman la casa. Nuestras propuestas más festivas y aromáticas para tu mesa en forma de vela llegan de la mano de Diptyque, Bvlgari, Atelier Cologne, Cire Trvdon e Yves Rocher.

Epinette y Perdigone Noël 2011 son las velas aromáticas en edición limitada para estas fechas que, un año más, ha lanzado Diptyque. La emblemática marca de lujo de telas pintadas fundada en París en 1961. En la elaboración de las velas utilizan aceites y extractos naturales y mezclas exclusivas de cera y mechas de algodón libres de plomo.

Epinette con el fresco perfume de las agujas de pino y las notas resinosas de sus piñas. Perdigone está formulada con un concentrado de notas cálidas y afrutadas alrededor de una ciruela especiada.

Puedes encontrar las velas Diptyque en Isolée y JC Apotecari.

Precio: 30 euros/70 g. – 58 euros/190 g.

La vela perfumada Eau Parfumée au Thé Vert de Bvlgari. Una vela con la icónica fragancia de la casa italiana, presentada en un envase de porcelana mate de color marfil con una flor grabada y tapa plateada.

Precio: 49 euros.

Imagen cortesía Bo Monde

La propuesta de Cire Trudon es solidaria. Su vela Grand Bougie Nazareth mezcla el clavo, la canela y la naranja. A la vela de 270 gr., se suma ahora la de 2,8 kg., que tiene una duración aproximada de 300 horas. Los beneficios recaudados con las velas de los dos tamaños, irán a parar a la ONG Terre d´Abeilles, encargada de la preservación de las abejas, porque ellas son, en definitiva, las que proporcionan la materia prima que Cire Trudon necesita para elaborar sus velas.

Precio: 310 euros / 2,8 kg.

La casa de perfumes Atelier Cologne lleva más de tres siglos dedicada a la elaboración de fragancias. Sus velas aromáticas están elaboradas con una mezcla específica de cera vegetal y parafina y una alta concentración de aceites esenciales, factores que permiten una reproducción extremadamente fiel de las notas olfativas. Tienen la mecha de algodón y está libres de plomo.

En JC Apotecari podrás encontrar las 5 nuevas velas que ha creado la firma con las fragancias de sus perfumes.

Precio: 40 euros / 190 g.

Imagen cortesía de Yves Rocher

Y para todos los bolsillos, Yves Rocher ha creado, para esta Navidad, la colección Especias Mágicas, una edición limitada de productos para el hogar y entre ellos encontrarás una vela con notas de naranja y canela y 26 horas de combustión.

Precio: 8,50 euros.

¿Qué velas vas a poner en tu mesa esta Navidad?