Blog Trip Girona: spas and wellness en un gran giro por Girona con la tramontana volando a favor

En noviembre hice un delicioso viaje por con un pequeño grupo de blogueras. Recorrimos desde el pirineo hasta la costa cruzando por la maravillosa comarca de El Ampurdán con excelentes vinos y mejor comida. El arte de Dalí a medio camino entre el monte y la preciosa villa de Lloret de Mar; con unos impresionantes jardines de estilo romántico italiano al borde del mediterráneo. Pudimos oir soplar la famosa tramontana y ver las nubes deshilachadas (“rufas”) pespunteando el cielo.  ¡Cuánto se aprende siempre en los viajes al campo!

Nos despedimos en el de Vichy Catalán  con un vaso de agua mineromedicinal. Pero también pudimos beber vino en una pequeña cata en una moderna bodega de vinos de diseño: La Vinyeta. Allí pudimos degustar a pie de viñedos una comida de la propia granja ecológica que recicla los hollejos de la uva para alimentar a sus gallinas con todo el poder antioxidante del resveratrol, con lo mismo que se elaboran las cápsulas antiaging de la firma cosmética Esdor procedente de las bodegas de Ribera de Duero.

Creo que fueron 4 días, pero ahora lo recuerdo como si hubieramos estado un mes viajando por este paraíso cercano y para mí completamente desconocido. Bueno, sí había estado en Sagaró y en una breve visita al Ampurdán, concretamente directa al Perelada Wine situado en una hermosa finca rodeado por campos de golf y que acaba de celebrar ya su décimo aniversario. Lo que desde luego no había hecho nunca era viajar en globo, y por fin lo hice. Recorrimos 29 km sobrevolando el Bajo Ampurdán y admirando el mediterráeo y las Islas Medas. Otra de las experiencias del viaje, donde abundó la excelente comida, fue un interesante curso de cocina ampurdanesa con visita al mercado de Palamós. Probamos masajes, tratamientos faciales, corporales y los circuitos de agua. Una ruta que discurría de spa en spa , exactamente igual a como dicen algunos que estamos las periodistas de belleza habitualmente. La verdad es que algo de eso hay, pero por supuesto no es tanto como dicen.

En esos 4 días la agenda on the road nos llevó a conocer  el Hotel Grèvol de Llanars con un pequeño spa y un alojamiento en plan familiar de estilo austríaco. De ahí a un espacio de relax metido en la montaña al resguardo de los vientos en el pequeño hotel con encanto Resguard dels Vents, donde probamos un maravilloso tratamiento de Natura Bissé junto a la piscina y el jacuzzi con  grandes vistas al Pirineo.

Al día siguiente, traslado a Figueras y visita excepcionalmente guiada por el Museo Dalí y la colección de joyas del genio. Para mí uno de los puntos fuertes del viaje junto a la excelente organización que estiró el tiempo al límite para que pudieramos conocer de primera mano los mejores spas y balnearios de una zona que cuenta con una oferta hotelera de muy buena calidad en los spas y tratamientos estéticos, tanto como en el alojamiento y la comida.

Pasamos por el mítico Curhotel Hipocrátes,el primer hotel de bienestar enfocado al adelgazamiento y visitamos su restaurante dietético, la tisanería con su famosa barra libre de  sopa de cebolla adelgazante y gelatina de agar agar para llenar el estómago y aumentar la sensación de saciedad para combatir el hambre.

El Spa Monterrey Guitart, un cinco estrellas gran lujo con Casino incluido y una zona spa exterior y otra interior con una importante zona de tratamientos estéticos, equipada con camillas dobles, bañeras y masajes en plan privado. Merece la pena probar sus tratamientos temáticos.

 

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. BellezaNatural

    Me has tocado la fibra sensible al hablar de esta tierra que tanto amo. Aunque nací en Barcelona, me enamoré de Girona desde la primera vez que la pisé, tanto, que quise estudiar y vivir aquí a pesar de tener Barcelona más cerca. Creo que las personas que vivimos aquí no nos damos cuenta de lo privilegiados que somos; sólo cuando leemos entradas como la tuya, es cuando reaccionamos y nos sorprendemos: “oh, pero si está hablando de mi tierra!” ,y entonces caemos en la cuenta de que muchas veces no valoramos lo que tenemos 🙂
    Besos!

Deja un comentarioTrucos para ser feliz del curso para la felicidad de Harvard. ¿Coinciden con los tuyos?