En estos momentos, y con la que está cayendo, abrir una tienda nueva es toda una heroicidad. Eso es lo que pensaba cuando asistí a  las últimas inauguraciones de boutiques de moda en Barcelona, de Guess y Naulover, nada menos que en el exclusivo Paseo de Gracia, donde el metro cuadrado sale a tropecientos mil euros.

No sé si la conoces pero, Naulover es una empresa textil especializada en punto de mujer que hasta ahora sólo vendía en tiendas multimarcas y en los 90 corners que tiene en El Corte Inglés. Pero la consejera delegada de la firma, Carme Noguera quería una flagship store y decidió invertir en una tienda propia. “Por fin hemos conseguido encontrar un espacio en Barcelona donde ofrecer una atención personalizada de calidad, en un ambiente inspirado en el espíritu de los años 50, cuando la moda y la elegancia eran la base de la estética femenina”.

Encontraron un enorme local con unos vestidores que son realemnte enormes y muy cómodos. En esta nueva etapa de Naulover “nuestra intención es seguir abriendo boutiques y la próxima apertura será en Madrid, y más adelante en diferentes ciudades del mundo”, me comentó Carme Noguera. De momento, además de las prendas de moda y complementos, tienen su propia fragancia, Nau que está ala venta en la tienda y al parecer ya están trabajando en nuevos perfumes.

La firma catalana, siempre ha apostado por la calidad y la excelencia, por eso llevan un riguroso control de sus prendas y fabrica absolutamente todas las prendas y complementos en su propia fábrica en Mediona, una pequeña localidad del Alt Penedés. Lo dicho, toda una heroicidad en los tiempos que corren.

Naulover.

Rosselló, 216. Esquina Pº de Gracia. Barcelona.

 

La otra tienda nueva es de la firma estadounidense Guess Accesorios, una impresionante tienda con dos plantas llena de relojes, zapatos, bolsos, gafas, fulares o joyas para mujer. Si te gustan los complementos de Guess, aquí te volverás loca ya que sólo hay eso.

Aunque Guess empezó con los vaqueros, el director creativo de la firma, Paul Marciano que es un visionario, se ha dado cuenta que los complementos han adquirido un gran peso en las compras de moda así es que ha abierto una tienda dedicada exclusivamente a ellos. El estilo es muy Guess, es decir, muy aparatoso y te tiene que gustar. También para chico hay algo, pero no mucha cosa.

Así es que si todavía estás con las compras de última hora de Reyes, date una vuelta por estas nuevas boutiques del Paseo de Gracia. Seguro que algo encuentras.

Guess Store

Pº de Gracia, 13. Barcelona.

Tel. 93 302 70 72.