Roberto Cavalli y su nueva Eau de Parfum floral, ambarina y abrumadoramente sensual ¿Eres una mujer de carácter?

Hoy me ha llegado el dossier del nuevo perfume del diseñador (Florencia, Noviembre 1940) que ya cuenta con unos cuantos perfumes de éxito como prolongación de sus líneas de moda y diseño de hogar ( Just Cavalli, Serpentine y Gold). Lo primero que he hecho es empezar por oler la nueva fragancia femenina y no me ha olido a nada nuevo, lo cual no quiere decir nada más que eso. Y es que una ya ha olido muchos perfumes de mujer, hombre y niño.

Pero no me canso de olfatear, mi nariz y yo, siempre estamos deseando descubrir nuevas o viejas, pero buenas esencias. En cualquier caso la bondad de un caldo de perfume es algo tan personal como el estilo de ropa que nos ponemos o el refresco de Cola que nos gusta: light, sin cafeína, zero o normal. Y el bueno de Roberto Cavalli siempre se ha distinguido por una moda rockera, prendas de cuero y vestidos de fiesta muy sexys que fluyen entre escotes y aperturas con sus típicos estampados de print animal, desde serpientes a tigres, panteras… Algo salvaje hay detrás de sus diseños, sus mujeres y también de sus perfumes.

El libro presentación muestra en portada dorada el logo, que luego se convierte en una especie de corona del tapón, muy al estilo de Juicy Couture. Al abrir, en la primera página, un retrato del diseñador con una imagen que cabalga entre Kenny Rogers y un playboy en Las Vegas con un poco de Botox incrustado en el entrecejo y las cejas arqueadas en plan capitán Spock sobre una mirada un tanto siciliana o sencillamente italiana, algo refinada por tantos años de glamour en la Riviera Francesa.

El diseñador que luce camisa vaquera desgastada y barba de 3 o 4 días en una imagen con un cuidado estilismo basado en el desaliño impostado. Un retrato del diseñador que ya ha cumplido 40 años en la moda, muy rejuvenecido. Destaco el trabajo de peluquería y la maestría del tinte que lleva, que evidencia sólo algunas canas, y justo desde aquí, mostrando su mejor lado igual que Julio Iglesias, aprovecha para hacer unas impetuosas declaraciones sobre su tipo de mujer: “Tengo una mujer en mente cuando diseño: Ella es positiva. divertida y confidente, además lleva el glamour en sus venas y es maestra de su destino”. Roberto Cavalli adora a las mujeres independientes y libres. “Una personalidad fuerte es la cosa más sexy para mí”. Lo que se dice una mujer de carácter…

El de Roberto Cavalli pertenece a la familia de los perfumes florales con un toque cálido y ambarino. Floral con un corazón envolvente de Absoluto de Azahar, una salida vibrante y especiada de pimienta rosa. y en el fondo, la sensualidad exquisita del Haba Tonka  y la esencia dulce de vainilla. El resultado un cóctel de feminidad y seducción al límite del bien y el mal.

Louise Turner de Givaudan es la creadora de esta fragancia y Elsa Sednaoui, la felina modelo de la campaña que personifica a la indomable  y atigrada mujer Cavalli.

Eau de Parfum de Roberto Cavalli. Precio: 45 euros / 30 ml. 65 euros/ 50 ml. 83 euros/ 75 ml.

Fecha de lanzamiento en distribuidores autorizados: marzo 2012

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. estela closs

    Me encantaría tener un perfume caballo..senti la fragancia y es sublime .

  2. ARACELI

    CAVALLI! SUEÑO CON TENER UNA PRENDA TUYA! SOS UN GENIO ! TE ADORO!

  3. Ana M.

    Hay que reconocer que Cavalli tiene un gusto exquisito a la hora de elegir el diseño de los frascos y, desde luego, a sus modelos. Sus perfumes, sin embargo, no me van mucho. Sé que decir que usas Cavalli te da un toque de “glamour” pero, siendo una mujer de carácter- eso dicen mis amigos- me decanto por aromás más frescos, que no por eso dejan de ser femeninos.

Deja un comentarioSmiley, regala sonrisas por Reyes