Smiley, regala sonrisas por Reyes

, la carita amarilla y sonriente fue el símbolo pop de la década de los ochenta, ¿quién no ha tenido una chapa con este icono? Pero su historia viene de mucho antes.

El autor de esta inconfundible imagen es Harvey Ball, que la diseñó en 1963 para una aseguradora. Sólo le costó hacerlo 10 minutos y cobró 45 dólares; después de casi 50 años este sencillo símbolo ha generado millones de dólares, pero Harvey Ball no ha visto ni un duro de todo este dineral porque no lo registró. Fue Nicolas Loufrani, hijo del periodista Franklin Loufrani quien, allá por 1971, comenzó a usarlo para destacar las buenas noticias en los periódicos europeos y fue quien patentó la famosa cara sonriente.

Después, el cómic Watchmen lo popularizó y la sonrisa se convirtió en símbolo para la tendencia tecno-hippy y la música acid house. Después vivió otro letargo y hace unos años, y cumpliendo con la máxima de que todo vuelve, recuperó su vigencia como figura pop y se ha convertido en icono de música y moda, por no hablar de Internet y sus famosos emoticonos.

Por eso, como nunca pasa de moda, te proponemos que regales una sonrisa por Reyes,  porque es una buena manera de empezar el año.

Imagen cortesía de The Smiley Collection

 

Smiley&Religion es un pequeña colección de la marca The Smiley Collection en un estilo black&white de inspiración rebelde y transgresora, dirigida a un público más arriesgado. Camisetas para chicas y chicos de manga corta, y también en tirantes para ellas.

The Smiley Collection es una marca enfocada a un público joven, aunque también ‘apta’ para los eternos nostálgicos. Cuenta con ropa de hombre y mujer, bolsos, bisutería, cosmética, regalos, decoración, textil…, y próximamente tendrán lencería, ropa de baño, zapatos y relojes.

Imagen cortesía de The Smiley Collection

Detrás de The Smiley Collection está Smileyworld Limited, la empresa que tiene los derechos del icono Smiley en el mundo. Como no podía ser de otra manera, tratándose de una marca con un icono tan significativo como es la sonrisa, detrás hay una filosofía muy seria con unos sólidos valores –que deben cumplir todos los que tengan la licencia Smileyworld: no consentir el trabajo infantil, no hacer pruebas con animales, remunerar correctamente a los empleados, tomar medidas para proteger el medio ambiente… Todos sus productos se fabrican con materias primas procedentes de comercio justo, el algodón de sus camisetas, por ejemplo, es algodón orgánico procedente de cultivos biológicos.

Además, en 2005 crearon Smiley World Association, una organización sin ánimo de lucro que trabaja activamente contra todas las formas de aislamiento social, su principal objetivo es promover la solidaridad en todo el mundo para ayudar a los necesitados. La SWA está involucrada en la educación, la integración social, vivienda, salud, desarrollo sostenible, comercio justo y la solidaridad internacional. Tienen proyectos en Honduras, Colombia, Burkina Faso, India o Marruecos. Es una asociación totalmente independiente de Smileyworld Limited y está totalmente gestionada por el grupo SOS. Eso sí, Smileyworld Limited entrega el 10% de su facturación a Smiley World Association y les ayuda a buscar colaboradores institucionales.

Precio: a partir de 12 euros.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

Deja un comentarioPeinados de novia temporada primavera verano 2012 por Yolanda Aberasturi - L´Oréal Professionnel