Denis Rouvre

Escucho a todo el mundo felicitar el nuevo año, para, a continuación, añadir –como un auténtico mazazo- ‘aunque menudo año nos espera’. Hasta el 21 de diciembre de 2012 que según el calendario Maya se acaba el mundo, parece que viviremos ‘malos tiempos para la lírica’ -y para todo lo demás también-.

Y parece que en medio de la que está cayendo, los españoles nos refugiamos en lo que algunos expertos ya llaman ‘antidepresivos de la belleza’ y nos damos pequeños caprichos cosméticos que consiguen que nos sintamos más guapos y sorteemos la crisis con otro espíritu. Según la consultora DBK, el área de centros de estética ha crecido algo más de un 3% en 2011 con respecto a 2010 y se espera que suceda lo mismo durante 2012. Como bien dijo Leonard Lauder, presidente de Estée Lauder, en tiempos de crisis aumenta la venta de pintalabios porque es una forma asequible de sentirse mejor. Aunque parece que en estos años de crisis lo que ha aumentado notablemente es la venta de esmaltes de uñas, parece que hemos decidido ponerle al mal tiempo, colorido en nuestras manos.

Y como no hay dinero para cirugía, parece que intentamos escapar de la crisis haciéndonos la manicura, con un tratamiento facial, un masaje…, acudiendo, en definitiva, a un centro de belleza. Frente a este aumento de la demanda, los centros de belleza ofrecen tratamientos de mil tipos y se lanzan a crear sus propias líneas cosméticas, a las que aplican sus conocimientos y la experiencia acumulada -conocen perfectamente las necesidades de sus clientes-. Además, convierten sus productos en un complemento a los tratamientos en el centro, de esta forma, gastas tu dinero en sus protocolos pero también en sus productos: Dra. Natalia Ribé, Carmen Navarro, The Lab Room, Massumeh

Imagen cortesía Institut Dra. Natalia Ribé

La Dra. Natalia Ribé acaba de presentar su línea cosmética INR a base de células madre vegetales para prevenir y tratar el envejecimiento de la piel. Una gama como complemento para sus tratamientos faciales y sus protocolos específicos en cabina.

Entre los tratamientos, se encuentra Vitamin C Serum, un suero antioxidante, antiedad y blanqueador de manchas (Precio: 33 euros). En las pieles grasas, ayuda a cerrar los poros demasiado abiertos. Stem Hialuronic Serum (Precio: 31 euros) es un sérum con efecto botox, antiedad, hidratante, revitalizante y regenerador de la piel; mientras que Stem Firming Serum (Precio: 31 euros) está formulado para combatir la flacidez.

Para el contorno de ojos, Stem Energizer Eyes Contour Serum (Precio: 33 euros) con efecto flash. Para la hidratación diaria, la crema hidratante Stem Protective Day Cream (Precio: 35 euros) con SPF 15, recomendada a partir de los 30 años para empezar a prevenir los primeros signos del envejecimiento. Por último, la crema de noche Stem Regenerative Night Cream (Precio: 35euros), antioxidante, regeneradora y reparadora.

Se venden en el Institut Dra. Natalia Ribé (Paseo de Gracia, 91, 4-2, Barcelona. Tel. 93 272 42 28) y a través de la página web www.institutnataliaribe.com.

Carmen Navarro, con una larguísima trayectoria en el mundo de la belleza, lanzó, hace tres meses, Terrapura, su primera línea cosmética, una auténtica delicatessen a base de trufa negra y blanca. Cosmética de lujo en la que ha volcado toda su experiencia. Por el momento, cuenta con dos productos, un sérum (Precio: 130 euros) y una crema de día y de noche (Precio: 140 euros). Se pueden comprar en sus centros de Madrid y Sevilla  o a través de su web (www.carmennavarro.com).

The Lab Room cuenta con su propia línea cosmética: The Lab Room Beauty Collection. Productos basados en la aromaterapia e inspirados en las técnicas orientales para alcanzar el bienestar, todos ellos naturales y puros.

Fue lanzada en 2007 por Mónica Ceño, la creadora de The Lab Room y cuenta ya con más de 30 referencias. Productos para el cuidado facial y corporal, sérum, mascarillas capilares, aguas de colonia; pero también fragancias para el hogar y velas. Entre sus últimos lanzamientos, el que mejor acogida ha tenido entre los clientes, es el sérum para pieles sensibles. Contiene aceite Inca procedente de comercio justo, rico en omegas -contiene una de las más altas concentraciones de ácidos grasos poli-instaurados. 48% omega 3, 37% omega 6 y 8% de omega 9-, en su fórmula, también hay lavanda y caléndula. El aceite de Inca es utilizado  por las mujeres de las tribus incas para revitalizar y rejuvenecer la piel.

Indicado para pieles secas y sensibles. Incrementa la hidratación, calma rojeces y ayuda a cicatrizar. La camomila es calmante y descongestionante  y la lavanda es reequilibrante. No contiene parabenos.

Se pueden adquirir en The Lab Room de Madrid (Calle Lagasca, 63 1ºD. Tel. 91 431 21 98. Hotel Miguel Ángel, calle Miguel Ángel 31. Tel. 91 452 05 23) o a través de su web www.thelabroom.com.

Precio: 45 euros.

Dicen que es el secreto de Letizia Ortiz, la Reina, Isabel Preysler o Penélope Cruz lo atesora el centro que dirige, desde hace más de 20 años la iraní Massumeh. Para completar los tratamientos de su exclusivo centro de estética, creó una línea de productos de lujo –también en su precio-, a partir de extractos botánicos y esencias aromáticas y enriquecidos con caviar iraní, esencia de perla y proteínas de seda. Ya cuenta con trece referencias.

Se puede comprar a través de Internet (www.massumeh.com) en su página web y en el centro Massumeh de Madrid (calle General Arrando, 9. Tel. 91 448 76 00/01).

La próxima en presentar línea de cosmética propia será Maribel Yébenes.