El otro día hablaba con una de mis primas, de 29 años, de sus ganas de casarse “de una vez”, de que le da tantas vueltas al tema que a veces habla de su boda como si ya hubiera sucedido, y de la cantidad de veces que piensa “va a ser ahora” cuando está con su novio en plan romántico… y de momento, nada.

Salvando una buena cantidad de distancias, me recuerda tela a la Susanita de Mafalda, que tenía claros los más mínimos detalles de su boda cuando apenas levantaba un palmo del suelo. Seguro que tú también has conocido mujeres empeñadas en tener su día de princesa, que es en lo que deviene al fin y al cabo un bodorrio, teniendo al novio “como complemento para salir en las fotos”, según me contaba un amigo que ha pasado hace poco por el trance.

Los institutos de belleza lo saben y dedican parte de su oferta a preparar a las novias para “el día más importante de su vida”. De la cabeza a los pies, las futuras contrayentes salen más que pintiparadas, que hay que ganarse la última aprobación de la suegra petarda y luego las fotos quedan para toda la vida.

En Slow Life House elaboran tres packs de tratamientos que te organizan tu vida estética absolutamente al detalle y con cuenta atrás dependiendo de las necesidades de cada etapa previa al Día D.

Pack Básico: 245 euros.

7-10 días antes: Tratamiento facial.

2-3 días antes: Peeling corporal de Gotu Kola (hierba importante de la medicina ayurvédica, perfecta para tratar inflamaciones y problemas de circulación), rizado y tinte de pestañas y estudio de cejas.

1 día antes: Manicura y pedicura.

Pack intermedio: 500 euros.

1-2 semanas antes: Dos tratamientos faciales.

3-4 días antes: Tratamiento nutritivo y regenerante Piel de Seda.

2-3 días antes: Peeling corporal de Gotu Kola, rizado y tinte de pestañas y estudio de cejas.

1 día antes: Freeze facial (tratamiento de radiofrecuencia que regenera incluso las capas más profundas de la piel), manicura y pedicura Shellac.

Pack especial: 875 euros.

2-3 semanas antes: Varios tratamientos para conseguir unos brazos tonificados y torneados.

1-2 semanas antes: Dos tratamientos faciales.

2-3 días antes: Peeling corporal de Gotu Kola, rizado y tinte de pestañas y estudio de cejas.

1 día antes: Freeze facial, manicura y pedicura Shellac.

En Estética Lostao también lo tienen todo previsto, ¡con un año de antelación!

Su programa facial es totalmente personal y además tiene en cuenta la edad y los hábitos de la novia.

Además del tratamiento de un año –si se desea esa periodicidad-, los días previos se realiza un facial expresamente diseñado para deslumbrar.

El protocolo es apetecible:

1. Comienza con el Ritual de Bienvenida: un agradable masaje con aceites esenciales que relaja cuerpo y mente.

2. Se desmaquilla y se hace una limpieza de rostro, cuello y escote a través de un masaje que favorece el drenaje.

3. Aplicación de una mascarilla-peeling: Se deja durante diez minutos y durante ese tiempo se realiza un masaje en el cuero cabelludo.

4. En función de las necesidades de cada clienta (hidratar, fortalecer, drenar…) se hace un masaje facial específico.

5. Se aplica una mascarilla y se cubren los ojos con una loción descongestiva. Se deja quince minutos y mientras se hace un masaje tranquilizante en manos y brazos.

6. Se extiende una crema hidratante y se deja al cliente que inhale aceites esenciales energizantes.

Este tratamiento tiene lugar en la Burbuja O2, un espacio de aire puro en un 99,995% que mejora los beneficios del tratamiento y la oxigenación de la piel.

 Duración: 1h. 45 minutos. / Precio: 145 euros.

A mí esto de las bodas me parece un embolado importante, pero leyendo esto me dan ganas de hincar la rodilla al suelo y pedirle a Towando que me despose ya mismo. ¿Me harán estas cositas buenas aunque sea de las que “no se casan con nadie”?

En H&H Medicina Estética también han previsto una count-down de echarse a temblar:

6 meses antes:

Programa para perder los kilillos que sobren con el programa Diet-Shock, que permite deshacerse de 6-8 Kg. Consiste en:

  • Una primera consulta médica con estudio antropométrico y nutricional para pautar el tratamiento dietético personalizado, más adecuado y los controles necesarios hasta llegar al objetivo marcado
  • Se complementará con un tratamiento localizado de mesoterapia reductora y reafirmante combinado con Drenoballancer

Entre 3-6 meses antes (dependerá de la época del año de la fecha de la boda):

H&H Medicina Estética plantea el tratamiento de rejuvenecimiento con R2PL, -tratamiento que no se debe realizar con sol, ni con la piel bronceada-.

En aras de que la novia esté espléndida con el vestido elegido, se han centrado especialmente en las zonas clave de  escote y espalda.

  • En el área del escote es muy frecuente la aparición de pequeñas manchitas, dilataciones vasculares y arrugas finas. Con el tratamiento de rejuvenecimiento R2PL en tan sólo dos sesiones podemos mejorar estas pequeñas imperfecciones, luciendo un escote luminoso, con una tonalidad homogénea y sin arrugas. El tratamiento consiste en la aplicación de una luz con unas características específicas, que tiene afinidad por la melanina y la hemoglobina, eliminando de forma no invasiva las manchitas, vasitos y estimulando la formación de colágeno, consiguiendo además una mejoría en la textura de la piel. Recomendamos la realización de dos sesiones espaciadas un mes. Después de la sesión puedes seguir con tu vida normal salvo tomar el sol en dicha zona. Este tratamiento es extensible a la zona de la espalda, si así lo precisa la paciente.

3 meses antes:

Planteamos tratamiento de Bioestimulación con plasma rico en factores plaquetarios, para el área del escote.

Consiste en realizar una extracción de sangre con posterior centrifugado, consiguiendo plasma autólogo que se infiltrará mediante pequeñas microinyecciones en dicha zona. A partir de las 3 semanas, la piel mejorará su textura, luminosidad y turgencia, luciendo esplendorosa durante varios meses.

Brazos:

Los brazos, sobre todo la cara interna, es una zona que nos preocupa a las mujeres sobre todo a partir de los 30 años. La piel en esta área es muy lábil y es frecuente la aparición de forma precoz de flacidez cutánea y muscular. Para mejorar la tensión y el aspecto de la piel a ese nivel, recomendamos un tratamiento con mesoterapia de vitaminas y silicio, que consiste en pequeñas infiltraciones cutáneas muy superficiales de un cóctel vitamínico, Recomendamos tres sesiones con una pauta semanal. Combinaremos esta tratamiento con RF Contrage, que estimulará la neogénesis de colágeno obteniendo como resultado mayor hidratación, luminosidad y sobre todo tersura de la piel.

Y un mes antes de la boda:

Ya estamos en la recta final, y nos quedan los últimos retoques. Tan importante como la elección del maquillaje y peinado, es preparar la piel, con el tratamiento Geotermal intensivo corporal de ácido hialurónico “Massada”, que consiste en:

  • Remineralización a base de sales orientales y barros del mar Muerto
  • Estimulación con masaje de piedras de cuarzo frías y calientes
  • Tratamiento con moxa
  • Masaje equilibrante con aceites esenciales

Se recomienda realizar 4 sesiones, una vez por semana, haciendo coincidir la última de ellas, 2 días antes de la boda para lucir radiante y además atenuar las tensiones previas al gran día.