Tom Wesselmann

No somos conscientes de lo rápido que pasa el tiempo -o por lo menos yo-. Hay hechos que marcan una época, que los recuerdas como si hubieran pasado hace nada, por ejemplo las Olimpiadas de Barcelona 92, parece que fue ayer cuando Los Manolos cantaban Amigos para siempre…  ‘Sí, ayer, ¡han pasado 20 años!’. Cuando haces la resta, ves que han pasado más años de los que te gustaría.

Supongo que lo mismo debe pensar Bobbi Brown, que celebra 20 años desde que creó sus labiales y para conmemorarlo, ha creado la Paleta de Labios 1991.

Imagen cortesía de Bobbi Brown

Bobbi Brown se formó como maquilladora profesional en Nueva York, y después de 10 años de carrera independiente, colaborando con fotógrafos de reconocido prestigio y maquillando a tops como Naomi Campbell, comenzó a desarrollar un labial desanimada por la falta de colores favorecedores en el mercado. Empezó a trabajar en 10 tonos de barras de labios de base marrón que, en palabras de la maquilladora, ‘no tenían olor, no estaban secos ni grasos, y se parecían a los labios, solo que mejor’.

En 1991 sus 10 barras de labios debutaron en los almacenes Bergdorf Goodman, bajo el nombre de Bobbi Brown Essentials. Esperaba vender 100 en un mes, y vendió 100 en el primer día. Y a partir de los labiales, fue construyendo su marca y ampliando la colección.

Para celebrar este aniversario, en enero de 2012 han lanzado la Paleta de Labios 1991 en edición limitada, con los 10 tonos de la paleta original y con 10 nuevos colores, más luminosos y modernos. Una muestra de la importancia que, para Bobbi Brown, tiene el maquillaje de labios: ‘La barra de labios es uno de los pasos más sencillos del maquillaje y una buena forma de cambiar tu look al instante”.

Precio: 49 euros.