Siempre he sostenido que lo mejor de la moda es que te permite soñar con el clima del que no disfrutas justo en ese momento –deliciosamente atractivo por esa humana razón-

Otear los trapitos de primavera-verano en pleno enero es tan reconfortante como escuchar bossanova en una estación de esquí o lo más melancólico de Miles Davis comiendo sandía a 40 grados a la sombra. No “pega”, pero contrasta adecuadamente.

Hoy te traemos un pasaporte a la primavera con la forma y el colorido de la precolección de los italianos Liu-Jo. Un trabajo en el que exploran algunas de las tendencias que pisarán fuerte durante la próxima temporada.

Fieles a su filosofía, Liu-Jo propone un viaje en busca de la eterna y elegante feminidad jugando, en esta ocasión, con colores neutros y prestando especial atención a detalles y acabados.

En el primero, Elixir de Amor, destaca la utilización de contrastes al tono y diferentes materiales pero también combinaciones más osadas de colores vibrantes con otros neutros. Las siluetas, perfectas para el día y la noche, realzan la figura femenina con líneas muy estrechas sobre materiales dinámicos pero confortables, elegantes y prácticos a la vez.

Las chaquetas están confeccionadas en algodón ligero y acortan las solapas. Los trench realmente se convierten en vestidos cuando se visten remangados y las prendas de piel incorporan perforaciones realizadas con láser sobre la napa. Nuevos largos para tops y vestidos que juegan con asimetrías y trasparencias que enriquecen los diseños.

 

 

 

En el segundo tema de la colección, Naturelle Allure, las prendas prescinden de todo artificio para realzar su movimiento y acentuar la verdadera elegancia. La paleta de color incluye colores antracita, humo, beige y niebla en prendas que automáticamente se convierten en auténticos clásicos.

 

 

El sueño de una noche de primavera.